16 de diciembre de 2013

La muerte de Peter O’Toole y otros flashes del cine

1. Fallece a los 81 años el actor Peter O’Toole

Leyenda viva del cine, el actor Peter O’Toole ha fallecido a los 81 años en Londres, tras una larga enfermedad, como ha confirmado su agente, Steve Kenis, aunque por el momento se desconocen más detalles sobre la muerte del actor. Nacido en el condado de Galway en Irlanda, el 2 de Agosto de 1932, el actor será siempre recordado por su papel de Lawrence de Arabia en la película homónima, aunque no sea su única gran interpretación. Películas como LORD JIM', 'EL LEÓN DE INVIERNO', LA CLASE DIRIGENTE', MI AÑO FAVORITO', THE STUNT MAN', BECKET', VENUS', AMANECER ZULÚ' o 'EL ÚLTIMO EMPERADOR' son sólo una pequeña muestra de una larga y prolífica carrera que le llevó a conseguir un Oscar honorífico en 2003 y ocho nominaciones al premio de la Academia, siempre como actor protagonista, además de cuatro Globos de Oro y un Emmy entre muchos otros premios.

2. Emilia Clarke se confirma como la nueva Sarah Connor.

No ha tardado mucho en desvelarse el secreto desde que surgiese la noticia de la nueva película de 'TERMINATOR', ligada a su vez a una nueva serie de televisión. Y hace apenas unas horas, la página web de Deadline New York, desvelaba la noticia y señalaba en exclusiva que la conocida actriz Emilia Clarke será Sarah Connor en la nueva película, es decir, Daenerys Targaryen dando vida a un icono del cine moderno como es la protagonista de 'TERMINATOR', lo que la reunirá de nuevo junto a Alan Taylor, director de la película y que trabajó con la actriz en la serie que la hizo famosa, JUEGO DE TRONOS. La otra contendiente para el papel era Brie Larson. Ambas actrices hicieron la prueba para el papel ante los productores, David y Megan Ellison. Los rumores apuntan a Jason Clarke como el próximo John Connor, en una trama que podría incluir un viaje en el tiempo al futuro por parte de Sarah Connor, donde se encontraría con su hijo. Y, por supuesto, el regreso de Arnold Schwarzenegger como el mítico Terminator. El guión estará escrito por Laeta Kalogridis ('SHUTTER ISLAND') y Patrick Lussier ('FURIA CIEGA') y la película se estrenará en Julio de 2015.

3. 'Indiana Jones V' aún tardará en llegar

Hace no mucho nos llegaba la confirmación por parte de Disney de la adquisición de los derechos de la saga Indiana Jones, comprados a Paramount con la idea de completar el universo de Lucasfilm que comenzó con la adquisición de la compañía y el anuncio de la llegada de una nueva trilogía de 'STAR WARS'. Con este movimiento Disney ya no tendría que producir la película de Indiana Jones para que luego Paramount la explotase en todo el mundo, por lo que así todo queda en casa. Y como no pasa un día sin que aparezca un nuevo rumor, desde Disney Alan Horn ha declarado a Variety que al menos quedan dos o tres años para que aparezca la quinta película de Indy, porque aún no hay ni guión, ni historia ni nada de nada. Así que toca esperar. Así queda explicada la orden de comprar los derechos de la franquicia lo antes posible.

4. Los camellos escasean en Telde (Gran Canaria) por el rodaje de 'EXODUS'

Puede sonar a broma, pero no lo es. Desde hace un tiempo el director británico Ridley Scott se encuentra rodando en Fuerteventura su drama épico EXODUS', que recoge el viaje de Moisés para liberar a los judíos de la esclavitud en Egipto y que cuenta con Christian Bale al frente del papel. Lo que parece ser que nadie esperaba, al menos en el municipio de Telde (Gran Canaria) es que llegadas las fechas navideñas, no hubiese camellos para la cabalgata de Reyes, como comenta el concejal de Cultura de Telde, Daniel Martín, en declaraciones a la agencia EFE. Al parecer el zoológico de Fuerteventura (Oasis Park) que suele prestar a Telde los camellos para el evento, los tiene todos comprometidos en el rodaje de Ridley Scott y otros proveedores o los tienen ya comprometidos con otras cabalgatas o son reacios a trabajar con el ayuntamiento debido a las deudas que tiene el mismo. Aunque asegura el concejal de Cultura que están preparados para la contingencia y que los Reyes llegarán a Telde aunque no sea en camello.

Flashes de cine por