12 de mayo de 2014

La nueva película de J.A.Bayona y otros flashes del cine

1. Liam Neeson en la nueva película de J.A. Bayona.

Se trata de la adaptación de la novela juvenil, 'A MONSTER CALLS', que según informa Screen Daily, será la próxima película del popular director español, para la que contará ni más ni menos que con Liam Neeson, que acaba de tener un gran éxito comercial en USA gracias a 'NON STOP'. 'A MONSTER CALLS' está basada en la novela de Patrick Ness y cuenta la historia de un niño que lidia con la grave enfermedad de su madre y que cada noche se encuentra con un monstruo fuera de su casa que le cuenta historias, esperando que él le cuente una también. Neeson al parecer dará vida al monstruo del título, mientras que Felicity Jones sería la madre del niño, que aún no tiene actor confirmado para el papel. Según Screen Daily no se trata de un rumor, sino que las partes ya han llegado a un acuerdo para llevar adelante el proyecto.

2. Chris Hemsworth podría protagonizar el remake de 'Arma Letal'.

Ni es una broma ni es una pirada de pinza de los americanos, si hacemos caso a los rumores lanzados por Tracking Board que indican que Joel Silver ha ofrecido al protagonista de 'THOR', Chris Hemsworth, la posibilidad de protagonizar un reboot/secuela de la saga que convirtió a Mel Gibson en una estrella. El proyecto, cuyo título provisional es 'LIONHUNTERS', tiene un poco de ambas, porque no sería una nueva saga, sino que seguiría la historia de las originales con el hijo de un policía veterano (que se supone es el personaje de Martin Riggs interpretado por Gibson) intentando seguir los pasos de su padre y unirse a la policía de Los Angeles. La película parece haber sido ofrecida a Justin Lin para que la dirija, mientras que Will Beal, el guionista de 'BRIGADA DE ÉLITE', sería el responsable del guión. No se sabe si alguno de los partícipes en las cuatro películas originales volvería para esta entrega.

3. Terry Gilliam rodará su 'Don Quijote' en España, y busca reparto.

Y además lo hará con coproducción española. El director vuelve a la carga para intentar rodar 'THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE', la película que tuvo que abandonar hace más de una década con Johnny Depp de protagonista, debido a múltiples problemas de rodaje, que dio lugar al documental 'LOST IN LA MANCHA', y para la que buscó nueva financiación entre 2008 y 2010 para rodarla con Ewan McGregor y Robert Duvall en los papeles principales, sin éxito. Ahora se ha asociado con el productor Adrián Guerra y planea rodar la película en las Islas Canarias a inicios de 2015, aprovechando las rebajas fiscales que ofrece nuestro gobierno. La película está siendo reescrita y busca protagonistas, aunque no se ha mencionado la posibilidad de que alguno de los nombres que anteriormente estaban ligados al proyecto regresen al mismo, más allá del propio Gilliam.

4. Angelina Jolie anuncia que piensa dejar en un papel secundario su carrera como actriz.

Ha sido en la reciente presentación de 'MALÉFICA' en Londres, donde la actriz ha anunciado algo que se veía venir en los últimos tiempos, dado su ausencia en la gran pantalla desde que en 2010 estrenase 'EL TURISTA' con Johnny Depp. La actriz asegura que no piensa retirarse de la interpretación, pero con el drama bélico 'UNBROKEN' pendiente de estreno para finales de año y que supone su segunda película como directora, Jolie se plantea centrarse en dirigir y escribir, pero, según cuenta ella misma, sobre todo en su trabajo con Naciones Unidas en su campaña para luchar contra los abusos sexuales en conflictos armados en todo el mundo. Así que la veremos menos en cine, pero seguiremos disfrutando de su trabajo. De momento prepara 'SALT 2', la oiremos en 'KUNG FU PANDA 3', y quizá vuelva a protagonizar película junto a su marido Brad Pitt, algo que no sucedía desde 'SR. Y SRA. SMITH'.

Flashes de cine por