20 de marzo de 2014

La nueva película de ‘Lobezno’ y otros flashes del cine

1. James Mangold dirigirá la nueva película de Lobezno.

Director todoterreno que lo mismo se marca un western, que un biopic, una comedia romántica con viajes en el tiempo o una de superhéroes, James Mangold nos ha dejado un buen puñado de películas notables como 'EL TREN DE LAS 3:10', 'EN LA CUERDA FLOJA', 'INOCENCIA INTERRUMPIDA' o 'COPLAND', además de la secuela de 'LOBEZNO', 'LOBEZNO INMORTAL' y ahora se prepara para dirigir la próxima entrega de la saga, spin off de 'X-MEN', y que se rodará, según ha revelado el propio director a través de su cuenta de Twitter, una vez concluya el rodaje de 'X-MEN APOCALYPSE', que se estrenará en 2016. Mangold confirma así su presencia como director, aunque asegura que la película se encuentra en las primeras fases de desarrollo. El que no sabemos si regresará es Hugh Jackman, que según rumores se encuentra negociando su vuelta, pero que dijo recientemente a Digital Spy que no sabía si volvería a ser Lobezno tras la nueva película de 'X-MEN'.

2. Sofia Coppola podría dirigir 'La Sirenita'.

Es un proyecto que lleva un tiempo danzando por Hollywood y que todavía no ha recibido luz verde porque para ello, lo primero que necesita es un director. O en este caso directora. La versión de imagen real del cuento de Hans Christian Andersen parece haber encontrado ya quien dirija su rumbo en la piel de Sofia Coppola, quien podría sumarse a la guionista de 'EDUARDO MANOSTIJERAS', Caroline Thompson, a la hora de levantar el proyecto, según Deadline. Al parecer la directora estaría negociando con Universal para hacerse cargo de un proyecto al que estuvo un tiempo ligado el director Joe Wright y por el que ya han pasado varios guionistas. Quizá Universal Pictures y Working Title no encuentren aún la tecla adecuada para llevar esta historia a la gran pantalla, que siempre será recordada por la versión musical de Disney.

3. Nuevos detalles sobre 'Star Wars, Episodio VII'

Ya es oficial, o al menos ya podemos decir que hay algún tipo de información oficial sobre una de las películas más esperadas de 2015 y posiblemente de la década. La página web oficial de 'STAR WARS' ha hecho público a través de un comunicado que la nueva película contará una historia que se produce 30 años después de los sucesos narrados en 'EL RETORNO DEL JEDI', y en la que veremos a tres nuevos y jóvenes protagonistas, además de algunas caras familiares que vuelven. El rodaje se inicia en mayo pero no hay más detalles por el momento respecto al reparto, en el que el nombre de Adam Driver como villano en un papel similar al de Darth Vader en las películas originales, suena cada vez con más fuerza, mientras la flamante ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria, Lupita Nyong’o parece haberse reunido con JJ Abrams para estudiar la posibilidad de aparecer en la nueva trilogía.

4. 'Jurassic World' no contará con los protagonistas de la trilogía original.

Así lo ha confirmado el director y guionista de la nueva película, que se estrena el próximo año, Colin Trevorrow, en una entrevista para IGN, en la que anunciaba que ni Sam Neill, ni Jeff Goldblum, ni Laura Dern aparecerán en la nueva película, y ha aducido motivos sentimentales para tomar esa decisión, indicando que respeta demasiado a los actores para meterlos con calzador en la historia. Según él, la única forma de hacerlos regresar es si los guionistas encuentran un motivo coherente para hacerles volver a la isla, y no por motivos sentimentales, que sería su caso. Así que no les veremos en la nueva película, aunque si aparecerá BD Wong dando vida al Doctor Henry Wu, el mismo personaje que en la primera película, y que según Trevorrow tenía un papel mucho más interesante y largo en la novela, algo que van a aprovechar aquí.

5. Ivan Reitman no dirigirá 'Cazafantasmas 3'

Al parecer las malas noticias se acumulan en un proyecto muy esperado por los fans del cine de los ochenta. Hace poco fallecía Harold Ramis, guionista y actor protagonista de las dos primeras películas, dejando huérfana a la producción, que sin embargo seguía adelante. Tras años en desarrollo, con muchas reescrituras de guión para encandilar a los protagonistas originales, ahora que SONY ha puesto fecha al inicio del rodaje, que comenzará a primeros de 2015 en Nueva York, el director de las dos primeras entregas que iba a volver a ponerse tras las cámaras en esta tercera película, Ivan Reitman, ha decidido dejar la película y sólo producirla, al parecer bastante afectado por la muerte de Ramis, que le ha hecho meditar sobre la película y tomar esta decisión. Aun así asegura que ayudará a la productora Amy Pascal a encontrarle un sustituto a la altura de las circunstancias.

Flashes de cine por