La otra cara de Chuck Norris

Al igual que hicimos con sus compañeros, Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, Chuck Norris se merece un especial en el que desvelemos su faceta más desconocida (y verídica) y que puede asombrar a más de uno.

SU VERDADERO NOMBRE

Chuck Norris nació un 10 de marzo de 1940 bajo el nombre de Carlos Ray pero al iniciar su carrera en el cine decidió optar por un nombre más comercial.

PROFESOR DE ESTRELLAS

Tras su estancia en Osan (Corea) aprendió la modalidad de artes marciales Tang Soo Do y su mundo cambió. En 1962 se convirtió en profesor de artes marciales de algunas de las celebridades de la época como Priscilla Presley y Steve McQueen y su hijo, Chad McQueen. Fue el propio Steve McQueen el que le dijo que tenía madera de actor y le animó a dedicarse a ello.

AMOR A JOHN WAYNE

Carlos Ray no tuvo una infancia sencilla, en su casa no había mucho dinero y su padre era un alcohólico que desaparecía sin dar explicaciones. Por esa época, Chuck dejaba volar su imaginación gracias a John Wayne y a los westerns de los 60 y 70. "En mi corazón siempre supe que había nacido para ser un vaquero".

Curiosamente, las carreras de ambos actores tienen varias similitudes ya que los se especializaron en tipos duros y ariscos con buen corazón y que buscan la justicia.

UN HOMBRE PACIFISTA

A pesar del grado de violencia de sus películas, el protagonista de 'EL HÉROE Y EL TERROR' es un hombre pacífico que prefiere evitar los conflictos. Para él la mejor solución es siempre la que no implica la violencia. Él mismo comentó que en una ocasión estaba en un bar tomando algo cuando un cliente entró y le gritó que estaba en su sitio. Norris se levantó sin hacer ningún tipo de comentario.

Cuando el cliente se dio cuenta de a quien le había gritado le preguntó que por qué no se había defendido ya que era mucho más fuerte. Norris dijo que con un enfrentamiento no hubiera ganado nada. 

ACTIVISTA POLÍTICO

Es miembro del partido republicano de los Estados Unidos y apoyó a Mike Huckabee en su candidatura a las elecciones primarias republicanas para las presidenciales del 2008. Además está en contra de las medidas de Barack Obama y ha hecho duras declaraciones sobre el presidente de los Estados Unidos.

Además en 2008 publicó un libro en el que explicaba su visión de la política y las medidas que deberían llevarse a cabo en su país, llamado 'Patriotismo de cinturón negro'

  • Extras