23 de septiembre de 2013

La otra cara de Dolph Lundgren

Se dio a conocer en el cine de la mano de otro gran Tipo Duro, Sylvester Stallone y desde entonces, Dolph Lundgren se ha labrado una carrrera basada en la acción y en los personajes fuertes que saben como luchas en una pelea. Sin embargo hay mucho más detrás de la mandíbula recta y los grandes músculos de este actor sueco. Te desvelamos la otra cara de Dolph Lundgren.

CEREBRITO

Aunque en sus personajes cinematográficos no de esa sensación, Dolph es todo un cerebrito. Tiene un máster de Ingeniería por la Universidad de Estocolmo (que se sacó con el dinero que ganaba en sus labores de portero de discoteca) y además logró una beca de matemáticas para estudiar en el MIT.

Además habla perfectamente cinco idiomas (sueco, español, francés, inglés y alemán) y un poco de japonés.

ATLETA OLÍMPICO

Debido a su musculatura y a sus rutinas de trabajo fue contratado como líder del equipo olímpico de pentatlón para los Juegos de Atlanta de 1996. Su labro en esta tarea fue hacer de enlace y coordinador entre el equipo y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

EL GUARDAESPALDAS

La famosa cinta de Withney Huston y Kevin Costner podría haberse basado facilmente en Dolph Lundgren. El actor fue el guardaespaldas de Grace Jones, la famosa modelo y cantante que rompió un gran número de tabúes raciales en los 80. Las horas que pasaban juntos fueron forjando una amistad entre ellos que se transformó en amor y estuvieron juntos 4 años.

COSTA DEL SOL

Aunque desde hace dos años Dolph tiene su residencia asentada en Hollywood para poder cumplir con su apretada agenda de trabajo, durante su matrimonio con la diseñadora de joyas Anette Qviberg vivió a caballo entre Londres y Marbella, donde decía sentirse como en casa. 

PASIÓN OCULTA

Si Sylvester Stallone era un aficionado pintor, a Dolph Lundgren lo que le apasiona es la música. El actor es un melómano y además ha hecho sus pinitos como músico con la batería como su instrumento preferido.

LO QUE PUDO SER

Tras hacer 'MASTERS DEL UNIVERSO' a Dolph Lundgren le llegaron muchas ofertas para intepretar a grandes héroes de cómic. Así, el actor pudo haberse convertido en Capitán América o incluso en Thor, aunque rechazó los proyectos. También pudo haber sido el protagonista de 'PERSEGUIDO', papel que finalmente se llevó Arnold Schwarzenegger.

¿Sabes algúna curiosidad más?

  • Extras