23 de junio de 2012

“La piel que habito” es la película española con mayor repercusión internacional

El filme de Pedro Almodóvar recibirá hoy el premio Rentrak 2012 a la película española de mayor repercusión internacional

En este acto, Pedro Pérez, presidente de FAPAE, y Gonzalo Salazar-Simpson, presidente de AEC, presentarán los últimos datos del cine español en el exterior, en el marco de la VII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings.

"La piel que habito" continúa imparable y acaba de recibir cuatro nominaciones a los premios Saturn, los galardones que, desde 1972, reparte la Academia de Cine de Ciencia-ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.

Por otra parte, se acaba de anunciar que Sony Pictures distribuirá en Estados Unidos la próxima película del director manchego, "Los amantes pasajeros". Será la novena ocasión en que esta distribuidora colabore con Almodóvar en busca del mercado americano.

"Está muy bien y el guión es maravilloso, me he reído tanto con este guión... Yo creo que es uno de los mejores de Pedro y me hace feliz que vuelva con una comedia tan salvaje, tan divertida", ha dicho Penélope Cruz, una de las protagonistas, de este nuevo filme.