12 de diciembre de 2013

La secuela de ‘Guerra Mundial Z’ y otros flashes del cine

1. Peter Jackson confirma los planes para la secuela de Tintín.

Así lo ha dejado claro el director neozelandés en declaraciones a la web Badtaste.it que planea continuar con la próxima película de la franquicia Tintín en cuanto termine con El Hobbit, que presenta ahora su segunda entrega y tiene pendiente la siguiente, tercera y última, en diciembre de 2014. Tras el éxito internacional de la primera película sobre el personaje de cómic creado por Hergé, y dirigida por Steven Spielberg en 2011, se anunció la secuela de la película de animación en 3D para las navidades de 2015, una fecha que todavía no se ha movido pero parece difícil de alcanzarse por ahora, no sólo por la falta de tiempo, sino también por otros estrenos potentes que aparecerán esas mismas navidades. De momento, por lo menos, tenemos garantizada secuela por parte de Jackson, quien parece no se ha olvidado del proyecto. Simplemente ha preferido esperar al momento en que su agenda esté más libre que en la actualidad, con la finalización del El Hobbit aún pendiente. Aunque Tintín sea un proyecto de lo más apetecible.

2. Juan Antonio Bayona director de la secuela de 'GUERRA MUNDIAL Z'

El español Juan Antonio Bayona, director de 'EL ORFANATO' y 'LO IMPOSIBLE', es el elegido para poner en pantalla la segunda entrega de la franquicia de 'GUERRA MUNDIAL Z', que volverá a contar con Brad Pitt como protagonista. La primera entrega, estrenada el pasado verano, se convirtió en la película más taquillera de toda la filmografía del actor, con una recaudación de 540 millones de dólares, lo que ha llevado al estudio Paramount a acelerar la puesta en marcha de la producción de la secuela. Lo paradójico es que Brad Pitt, que en esta saga ejerce no sólo como actor sino también como productor, tuvo que enfrentarse en la primera entrega a todo tipo de problemas para poder sacar el proyecto adelante, incluyendo un proceso de reescritura del guión y rodaje de nuevas escenas. Ciertamente la primera entrega no tiene mucho que ver con el libro de Max Brooks del que toma el título, más allá de eso, del título. Pero en todo caso se ha convertido en la película de zombis más taquillera de la historia y ha abierto nuevas posibilidades al subgénero de muertos vivientes en clave épica y con película de gran presupuesto, sacando este asunto del gueto de la serie B con una probada eficacia en la taquilla.

3. ¿BATMAN Y SUPERMÁN CONTRA JASON MOMOA?

Los rumores de Hollywood afirman que Jason Momoa, el Khal Drogo de 'JUEGO DE TRONOS', reciclado luego en un Conan fallido en la taquilla, podría estar en negociaciones para incorporarse al reparto de la secuela de 'EL HOMBRE DE ACERO', interpretando posiblemente el papel de villano que se mide con Batman y Superman. El hecho de que hayan circulado informaciones que señalan la posible presencia de Doomsday como antagonista de esta nueva aventura de los superhéroes de la editorial DC ha hecho deducir a algunos aficionados que Momoa podría ser el encargado de dar vida al temible supervillano capaz de vencer al mismísimo Hombre de Acero.

4. Tom Cruise vuelve como Jack Reacher.

Los 80 millones de dólares que recaudó en su explotación en cines estadounidenses han sido suficientes para que Paramount de luz verde a la continuación de las peripecias de 'JACK REACHER', el personaje creado por Lee Child. Tom Cruise volverá a encarnar al personaje continuando con la explotación de esta nueva franquicia que comenzó en 2012 con el estreno de 'JACK REACHER', dirigida por Christopher McQuarrie. En esta ocasión el largometraje se basará en la novela número 18 de la serie escrita por Child, Never Go Back, cuyo argumento sitúa al héroe errante interpretado por Cruise de retorno en los cuarteles de Virginia donde estaba su unidad, un retorno a los orígenes que va a salirle muy caro, porque es detenido acusado de un crimen cometido dieciséis años antes que Reacher no recuerda.

Flashes de cine por