26 de enero de 2016

La última moda televisiva: resucitar series

Por M. J. Arias

El final de una serie no tiene porqué ser su final definitivo visto lo visto en los últimos meses. Parece que tras el boom de las series de superhéroes, ahora le ha llegado el turno a las series resucitadas. Esas que hace unos años echaron el cierre pero que ahora las cadenas (estadounidenses) se empeñan en devolver a la parrilla continuando la historia de aquellos títulos que marcaron una época. El domingo se estrenó 'Expediente X' en Estados Unidos y esta noche de martes regresa a España entre el revuelo y la expectación de ver de nuevo juntos a Mulder y Scully.
Pues sí, Mulder y Scully, o lo que es lo mismo, David Duchovny y Gillian Anderson, vuelven a estar en activo. Qué tiemblen los alienígenas porque un nuevo expediente ha caído sobre su escritorio y 14 años después de dar carpetazo a la serie de Chris Carter, esta regresa con una tanda de seis episodios que prometen hacer las delicias de sus seguidores. Aunque una parte de la crítica estadounidense no está muy de acuerdo.
Ahora en lugar de 'Padres forzosos' serán 'Madres forzosas' y el resultado se podrá ver a partir del 26 de febrero en Netflix. Las protagonistas en esta ocasión son dos de las hijas del buenazo de Danny Tanner (Bob Saget), concretamente D.J. (Candance Cameron) y Stephanie (Jodie Sweetin). No estará la pequeña, Michelle, porque las gemelas Olsen están fuera del revival. Pero sí están la vecina histriónica, Kimmy (Andrea Barber), y el tío Jesse (John Stamos). La premisa es la misma, pero esta vez son madres y no padres.
Las dos primeras temporadas fueron de las de verse del tirón sin levantarse del sitio. Las dos siguientes flojearon algo y la serie acabó por ser cancelada. Pero el pasado año 'Héroes' resucitó con algunos de los antiguos personajes en sus filas (Noah Bennet, El Haitiano, Parkman, Hiro y Mohinder) y muchos nuevos humanos a secas y evos (gente con poderes). El final se emitió el pasado viernes en España.
Están por venir y será de la mano de Netflix. Se sabe poco del proyecto salvo que contará con sus dos protagonistas. Lauren Graham y Alexis Bledel volverán a ser madre e hija en la pantalla y encantadas de haberse conocido. Al parecer, su vuelta constará de cuatro capítulos de hora y media de duración cada uno.
La de vueltas que está dando el regreso de Twin Peaks. Primero que si David Lynch abandonaba porque no se ponía de acuerdo con Showtime en cuanto al presupuesto. Luego que si los actores que se habían sumado, revolucionados con su marcha, se planteaban dejarlo también. Y ahora de nuevo con el director en el barco. Laura Palmer prometía al agente Dale B. Cooper que se verían 25 años después y así será aunque con un año de retraso. Hay previstos18 capítulos y no se sabe nada aún del argumento que desarrollarán.
Ha sido una de las últimas en subirse al carro de esta nueva corriente y, todo sea dicho, de las confirmaciones más esperadas. Los chicos de 'Friends' regresarán mediante un especial ideado por la NBC, su casa, que durará dos horas y contará con los seis protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. El resultado se emitirá el 21 de febrero.
Artículo escrito porlosExtras.es
  • Extras