12 de febrero de 2016

Las 10 mejores declaraciones de amor en el cine

Por Pedro Moral

Llega San Valentín y el amor está en el aire: jóvenes con rosas caminando por la calle, restaurantes repletos de parejas que se miran y se tocan, canciones de amor y muchas películas románticas. El cine ha hecho mucho por el romanticismo. ¿Quién no se ha inspirado en alguna película de amor para preparar una velada perfecta? ¿Quién no ha cogido alguna idea de las mejores declaraciones de amor en el cine? Declaraciones bajo la lluvia, irónicas, abrumadoras, sinceras… Películas de ciencia ficción, de animación, comedias, dramas…  Aquí tenéis diez de las mejores declaraciones de amor hechas en el cine
 

Richard Gere entra vestido de uniforme a la fábrica en la que trabaja Paula. La da un beso en el cuello, ella le mira y se vuelven a besar apasionadamente. Las compañeras la miran con envidia. Él la coge en volandas y entre risas y más besos salen por la puerta para comenzar a vivir su historia de amor.
George Lucas no perdió mucho tiempo con el romance de Han Solo y Leia. Sin embargo en 'El imperio contrataca' dejó un sencillo diálogo que hoy forma parte de la mitología de la saga. Cuando están a punto de convertir a Han Solo en una pieza de carbonita Leia dice: "Te quiero"; a lo que Han Solo contesta: "Lo sé"
Harry recorre media ciudad para encontrarse con Sally. "Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco. Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible".
"En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida", cuando un tipo con la cara de Ryan Gosling te dice algo así lo único que puedes hacer es enamorarte perdidamente.
En el final de la película más taquillera en la historia de nuestro país Clara Lago le prepara a Dani Rovira la declaración más cursi y sentida del cine español. La joven vasca se presenta en Sevilla con un carruaje tirado por caballos mientras Los del Río entonan 'Sevilla tiene un color especial'.
Porque las grandes declaraciones de amor no solo existen en las películas románticas, el cine de aventuras también contiene fragmentos de enorme romanticismo y pasión. Por ejemplo esta hermosa frase que Arwen le dedica a Aragorn: "Prefiero compartir una vida contigo, que enfrentar todas las eras de este mundo sola".
En este cuento que adaptó Disney un príncipe convertido en bestia tenía que conseguir que alguien se enamorara de él para deshacer el hechizo. Una joven de un pueblo cercano será la elegida. Tras una batalla a muerte entre la Bestia y Gastón (un fiero pretendiente de la protagonsita) Bella corre hacia su amado y le suelta un conmovedor "Te amo" capaz de resucitar a un muerto y de paso convertir a bestias en príncipes.
Quizá esta sea una de las mejores películas de Clint Eastwood y a la vez una de los mejores dramas románticos que se hayan hecho. Frases como las de esta declaración lo demuestran: "Francesca, ¿crees que lo que nos ha pasado le pasa a cualquiera, lo que sentimos el uno por el otro? Ahora podría decirse que ya no somos dos personas, sino una sola, y... algunas personas se pasan la vida buscando eso sin encontrarlo, y otras ni siquiera creen que exista. ¿Vas a decirme que lo que vamos a hacer es lo correcto? ¿Vamos a perderlo?"
Aurelia y Jamie se enarmoran cuando él está de retiro escribiendo un libro y ella es contratada para ayudarle con las tareas de la casa. El problema es que ambos hablan distintos idiomas. Al terminar el verano ambos se separan pero ninguno se olvida del otro. Por eso Colin Firth aprende a chapurrear portugués para poder decirle a su amada esto: "Por supuesto entiendo que tus expectativas no eran estar con tipo como yo, y por supuesto supuse que tu diriías que no, pero es navidad y yo solo quería saber… "A lo que ella contesta en un buen inglés: "Si. Esa es mi respuesta. Fácil la pregunta". Todo el restaurante se levanta a aplaudir en uno de los momentos más románticos de una de las películas más románticas de todos los tiempos.
Han pasado treinta años desde que Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) se conocieron y se enamoraron. Ahora una tremenda crisis sentimental les acecha… Sin embargo, Celine zanja el asunto con esta pregunta: "Si nos encontráramos hoy por primera vez en el tren, ¿empezarías a hablar conmigo, me pedirías que me bajase del tren contigo?". Y Jesse contesta: "Por supuesto".
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras