19 de enero de 2015

Las 12 escenas de sexo más raras del cine

Por Bernardo Pajares

Advertimos que el contenido de este post sería calificado de no apto para todos lo públicos. No por la desnudez, que también la hay, sino porque alguien se podría llevar una idea equivocada de lo que es una buena escena de sexo. Seamos claros: lo que sigue es un ranking de esos momentos en los que te debates entre mirar para otro lado o soltar las carcajadas que muchos de estos revolcones provocan. Los hay incluso de aplauso. Por ello procedemos sin más dilación: del 12 al 1, escenas de sexo que se salen de lo común.

12. ‘EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS’

Si te estás preguntando qué hay al lado de Marlon Brando y Maria Schneider no te equivocas: es mantequilla. La escena, una de la fantasías eróticas del director Bernardo Bertolucci, es ligera comparada con otros momentos del filme que causó controversia en su estreno en 1972.

11. ‘CRASH'

Cualquiera que conozca un poco la filmografía de David Cronenberg sabe que del canadiense podemos esperar cualquier cosa que se salga de lo habitual, normalmente con bien de sangre. Ni lo uno ni lo otro falta en ‘CRASH’. Adicción al sexo en accidentes de coche, no hace falta decir más.

10. ‘MUNICH'

Como ya ha demostrado sobradamente en 'LA LISTA DE SCHINDLER', ‘EL IMPERIO DEL SOL’ y tantas otras, Steven Spielberg es un experto en hacer cine vinculado a grandes acontecimientos históricos. Tal es el caso también de ‘MUNICH’, en la que incluyó una freudiana secuencia para contar lo que le pasaba por la cabeza a Eric Bana cuando se acostaba con su mujer. Violento, incómodo de ver. ¿Eran necesarios esos ríos de sudor?

9. ‘CRANK: VENENO EN LA SANGRE'

Jason Statham, Amy Smart. Un asesino a sueldo es envenenado. Para evitar que el veneno surta efecto debe debe mantener la adrenalina a tope. Acción, mucha acción en busca del antídoto. Sexo en público, con chinos del mismo Chinatown animando a la pareja. Impagable.

8. ‘DEMOLITION MAN’

Año 2032. Después de pasarse 36 años criogenizado, el sargento John Spartan (Sylvester Stallone) es descongelado. Su mundo, claro está, ha cambiado, y la encargada de enseñarle a practicar sexo virtual en el siglo XXI será Sandra Bullock. Atención a las caras que pone Stallone al ver los flashes de Sandy a través del casco.

7. 'CREPÚSCULO: AMANECER - PARTE 2’

El pastel de la lista. En este caso Bill Condon tira de primeros planos y planos detalle de Kristen Stewart y Robert Pattinson, para delicia de las seguidoras (y seguidores, que también los hay) más románticas de la saga. Besos sugeridos que terminan en una explosión lumínica con fundido a fuego de chimenea. 

6. ‘SLIVER (ACOSADA)’

Aquí sí se enseña y además a base de bien. Sharon Stone estaba en su pico de popularidad después de ‘INSTINTO BÁSICO’, fueron incontables las llamadas que recibió para repetir la famosa jugada de Paul Verhoeven. En ‘SLIVER (ACOSADA)’ vemos las estupendas anatomías de Stone y William Baldwin (su nuevo casero) desde todos los ángulos posibles. El gusto es, cuanto menos, cuestionable… Pero qué gusto da siempre ver a Sharon.

5. ‘AMELIE'

Que no desenfunden las espadas todavía los fans de ‘AMELIE’, que a nosotros también nos gusta meter la mano en los sacos de lentejas. Lo único que vamos a decir de esta escena de cama es que la sonrisa de Audrey Tautou está ahí ahí, justo en la línea que separa lo curioso de lo rarito. Cierto es que tampoco podemos asegurar que esta no fuese exactamente la intención de Jean-Pierre Jeunet. ¿Quién no se acuerda de la violación de ‘KIKA’?

4. ‘JUEGOS SALVAJES’

Por el tipo de público al que iba dirigida esta película de 1998, la escena de sexo lésbico entre Neve Campbell y Denise Richards subió la temperatura en su momento. Ahora bien, con cada nuevo visionado del momento se hace más evidente la coreografía, el hacer-como-que. Lo mejor, la cara del ‘voyeur' Kevin Bacon. 

3. ‘MOONRAKER'

“Dios mío, ¿qué es lo que está haciendo Bond?”. “Creo que está intentando una reentrada, señor”. Medalla de bronce para el sexo cómico del James Bond Roger Moore, ejecutando el amor en gravedad cero en ‘MOONRAKER’, de 1979.

2. ‘SHOOT ‘EM UP’

Meritorio segundo puesto para la descacharrante ’SHOOT ‘EM UP’. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Clive Owen! ¿Alguien más puede disparar a los malos sin dejar de dar placer a la diosa Monica Bellucci? Si la postura no está en el Kamasutra, debería.

1. ‘SHOWGIRLS’

El primer puesto de este ranking solo podía ser para Elizabeth Berkley y Kyle MacLachlan. Su polvo espasmódico en la piscina es uno de los momentos más divertidos de la película, que no son pocos. Nomi Malone sacude la melena, chapotea como si no hubiera un mañana y hasta hace el molinillo. Solo le falta emitir sonidos de delfín. 

 

 

  • Extras