14 de septiembre de 2016

Las 5 claves de la 2ª temporada de ‘Scorpion’

Por Pedro Moral

Seguro que ya lo sabéis, pero por si acaso. Scorpion es una serie de CBS inspirada en la vida de un genio real, Walter O'Brien. Este experto en ordenadores y un grupo de colegas también igual de genios resuelven en cada capítulo una terrible amenaza mundial (a veces de carácter fantástico) con la que salvan, obviamente, muchas vidas.

En la anterior temporada el equipo Scorpion estaba desgarrado y ciertamente su futuro no pintaba muy bien, sobre todo después de que salvaran a Walter de una muerte segura y Paige, vencida por la emoción le soltara un buen beso. Al final, como siempre pasa, hacer frente a los sentimientos es peor que salvar el mundo. Después de este breve repaso vamos al meollo… ¿Qué nos espera en la 2º temporada de 'Scorpion'? Echa un vistazo antes del estreno del próximo lunes a las 22:30 h:
Evidentemente hay cosas que nunca cambian y seguiremos disfrutando de las excentricidades de Walter O’Brien y su CI de 197. También de Sylvester Dodd o la calculadora humana. De Happy Quinn, una mecánica de talento descomunal, Toby Curtis que es un experto en conducta, el que siempre debe haber en un grupo de gente cuyo objetivo es salvar a la humanidad. Está Cabe Gallo, el supervisor gubernamental de todo el grupo. Y por supuesto Paige Dineen, la camarera que les ayuda a relacionarse con la gente y no convertirse en verdaderos sociópatas.
En esta segunda temporada habrá una nueva directora de seguridad nacional, se llama Adriana Molina y está interpretada por Alana de La Garza. Este personaje se une al equipo en el primer capítulo cuando estos tienen la misión de desviar un satélite ruso de propulsión nuclear que sale de su órbita y que si no hacen nada detonará al sur de California.

Después de su accidentada presentación el personaje aparecerá en tres capítulos (por problemas de agenda de la actriz) y será sustituido en el cuarto episodio por la que será la nueva subdirectora de seguridad nacional, Katherine Cooper, interpretada por la actriz de Frasier, Peri Gilpin.
Todos estaréis de acuerdo que Ralph, el hijo de Paige, es esencial para que se desarrolle la trama (amorosa o trágica, quién sabe) que hay entre Walter y Paige. Pues efectivamente, en esta segunda temporada el personaje interpretado por Riley B. Smith pasa a ser actor regular y eso solo puede significar una cosa:

Ha llegado el momento de explotar la tensión sexual que hay desde el piloto de la serie entre Walter y Paige.
En esta temporada el equipo Scorpion va a estar al límite. En más de una ocasión deberán salir de lugares o acudir a otros. Lo pero será cuando estén encerrados y si eres claustrofóbico me temo que deberás cerrar los ojos en el capítulo número cuatro: 'Robots'. Cuando Waler, Happy y Cabe se queden atrapados en un submarino, sin aire, sin comunicaciones y a punto de explotar.

Además, para este capítulo la serie contará con la colaboración especial del guapo de Travis Van Winkle, que interpretará al alférez Nathan Hall. Un militar muy listo, lo suficiente para sentir un profundo respeto hacia nuestros protagonistas y su trabajo. Y más le vale.
Marca de la casa. Sin soltar ningún SPOILER sólo podemos decir que la 2ª temporada está marcada por un ritmo frenético, que las tramas se desarrollan con gracia y que la intriga provocará que tengas mono de Scorpion a todas horas. Así hasta que llegues al capítulo 24 titulado: 'Toby or not Toby'.

El equipo Scorpion se tendrá que someter a una prueba muy complicada en la que puede que no todos salgan vivos.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Series