6 de febrero de 2015

Las 5 mejores películas de Ashton Kutcher

Por Rubén Miguélez

Ashton Kutcher está más acostumbrado a las alfombras rojas y las ceremonias de premios como los Teen Choice Awards o los MTV Movie Awards que a otras más prestigiosas como los Globos de Oro o los Oscar. De hecho, sus grandes éxitos pertenecen al mundo de la televisión y no del cine, contando como grandes referentes en su carrera 'AQUELLOS MARAVILLOSOS 70' y 'DOS HOMBRES Y MEDIO', las dos series que han marcado su carrera. Sin embargo, sin indagamos en sus proyectos cinematográficos, encontramos alguna que otra película de que podemos resaltar sobre las demás. Repasamos los cinco momentos más inspirados de Ashton Kutcher en la gran pantalla. 

Esta es, probablemente, la película protagonizada por Ashton Kutcher más alabada por la crítica. Incluso podríamos afirmar que, con el paso de los años, se ha convertido en lo más parecido que tiene el actor norteamericano a una cinta de culto. En 'EL EFECTO MARIPOSA', Kutcher interpreta a Evan Treborn, un joven que, tratando de superar los terribles recuerdos de su infancia, descubre que posee la habilidad para viajar en el tiempo y, tomando posesión de su cuerpo cuando era más joven, cambiar el curso de los hechos. Lo que no tiene en cuenta es que cada pequeño cambio que haga puede provocar consecuencias catastróficas en el futuro al que regresa.

Si algo ha caracterizado la filmografía de Ashton Kutcher durante lo que llevamos de siglo XXI son las comedias románticas. Las ha habido en abundancia y las ha protagonizado junto a caras tan conocidas como Brittany Murphy, Cameron Diaz, Katherine Heigl, Natalie Portman... y otro buen montón de mujeres. Pero si hay que elegir una, probablemente 'EL AMOR ES LO QUE TIENE', protagonizada por Kutcher junto a Amanda Peet, sea una de las que más encanto derrocha. La historia de dos jóvenes que, tras un encuentro sexual en un avión, se separan para volver a reencontrarse a lo largo de sus vidas una y otra vez, como si fuera lo que el destino les tiene preparado. Un Ashton Kutcher y una Amanda Peet en estado de gloria en una comedia romántica sin pretensiones pero cargada de buen rollo hacen de esta una de las películas más disfrutables de su filmografía.

Sin duda, una de las comedias más gamberras y recordadas de Kutcher es 'COLEGA, ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE?', película que protagonizó junto a Sean William Scott ('AMERICAN PIE', 'ROAD TRIP'), y en la que interpreta a Jesse Montgomery III, un joven que, tras una noche de juerga y desfase, se despierta y no es capaz de recordar dónde ha aparcado su coche. El argumento no tiene ni media vuelta de hoja, pero la comedia recaudó casi 50 millones de dólares en Estados Unidos y se ha convertido en una de las comedias macarras más recordadas de los primeros años del siglo XXI.

Remake de la mítica 'ADIVINA QUIÉN VIENE ESTA NOCHE', un clásico protagonizado por Spencer Tracy, Sidney Poitier y Katharine Hepburn en el que una joven (Hepburn) sorprende a su padre, un hombre blanco y de lo más tradicional (Tracy) llevando a casa a su nuevo novio, que resulta ser afroamericano (Poitier). En esta vuelta de tuerca, es Kutcher el infiltrado en una familia afroamericana, lo que al patriarca de la familia no le hace ninguna gracia. El remake es claramente peor que la original, aunque la película se deja ver y la vuelta de tuerca al argumento tiene su punto.

Entre todas las comedias románticas protagonizadas por Kutcher, además de 'EL AMOR ES LO QUE TIENE', también podemos destacar 'SIN COMPROMISO', protagonizada junto a Natalie Portman en 2011. El argumento no es especialmente original: una pareja de amigos intenta mantener su relación a un nivel estrictamente físico y sexual, pero tarde o temprano terminan sintiendo algo el uno por el otro. Aunque no es nada del otro mundo, tanto Portman como Kutcher mantienen una química bastante acertada y la película destaca entre otros productos de mucha mejor calidad en los que ha participado el que ha sido conocido como uno de los actores jóvenes más atractivos del cine y la televisión norteamericana.

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras