11 de febrero de 2015

Las 5 mejores películas de Josh Brolin

Por Rubén Miguélez

Josh Brolin comenzó su andadura cinematográfica como uno de los jóvenes protagonistas de la mítica 'LOS GOONIES'. Desde entonces, Brolin dedicó 10 años a trabajos en series de televisión como 'JOVENES JINETES' o 'DETECTIVE PRIVADO'. Fue a partir de 1995 cuando volvió a la gran pantalla, y en los últimos años le hemos visto participar en producciones de gran calidad. De entre ellas, señalamos sus cinco mejores películas -y las que más han marcado su carrera-. 

5. 'AMERICAN GANGSTER' (2007)

Mucho habló Josh Brolin durante el 2007 de lo que disfrutó trabajando a las órdenes de Ridley Scott en 'AMERICAN GANGSTER'. Ambientada en el Nueva York de finales de los años 60, la película está protagonizada por Denzel Washington, que interpreta al chófer de un importante gangster neoyorquino que aprovecha la muerte de su jefe para crear su propia red mafiosa. El policía encargado de atraparlo será Richie Roberts, interpretado por Russell Crowe, y su incorruptible investigación se verá truncada en numerosas ocasiones por su compañero de gesta, el detective Trupo -Josh Brolin-. La película estuvo nominada a dos Oscar, los de dirección artística y mejor actriz de reparto -Ruby Dee-.

4. 'MEN IN BLACK 3' (2012)

A la hora de afrontar la tercera parte de 'MEN IN BLACK', rodada nada menos que diez años después de la segunda entrega de las aventuras de los hombres de negro, había que darle una vuelta de tuerca a la historia. Para ello, la trama se centra en el descubrimiento de que el Agente K (Tommy Lee Jones) será asesinado por un alienígena, y para evitarlo se enviará al Agente J (Will Smith) a los años 60, con el fin de cambiar el pasado para evitar el desastre futuro. Allí, el viejo J conocerá al joven K, interpretado por Josh Brolin, y sin que este lo sepa se embarcarán en la captura del alienígena que acabará con su vida en el futuro. Este giro de acontecimientos -y de situación temporal- en la historia de los hombres de negro nos regaló una tercera entrega solvente, divertida y alocada. 

3. 'MILK' (2008)

'MILK' supuso para Brolin su primera y, hasta hoy, única nominación al Oscar. La película por la que Sean Penn ganó su segundo Oscar como mejor actor protagonista (tras el ganado en 2004 por Mystic River), sumó la primera oportunidad para Brolin, aunque finalmente perdió ante el premio póstumo para Heath Ledger por su memorable Joker. En 'MILK', Brolin se enfrenta a un reto extremadamente complicado: interpretar al hombre que acabó con la vida y la carrera política de Harvey Milk, uno de los más recordados y memorables activistas políticos de los Estados Unidos de América. Brolin no solamente sale airoso del reto, si no que además lo solventa con maestría en una película que consiguió el favor tanto del público como de la crítica.

2. 'LOS GOONIES' (1985)

La primera aparición de Josh Brolin en la gran pantalla fue interpretando a Brand, uno de los protagonistas del clásico de culto de los 80 'LOS GOONIES'. Aunque Brolin no era parte del trío protagonista más joven -formado por Corey Feldman, Sean Astin y Ke Huy Quan-, sí era, junto a Kerri Green y Martha Plimpton, parte del elenco ligeramente mayor, entrados ya en la adolescencia. Al más puro estilo Spielberg, 'LOS GOONIES' cuenta la historia de este grupo de jóvenes, liderado por Mikey -Sean Astin- y su hermano mayor, quienes descubren en el desván de estos un mapa de un tesoro escondido y deciden ir en su busca con la intención de salvar a sus familias de perder sus hogares. 

1. 'NO ES PAÍS PARA VIEJOS' (2007)

El 2007 fue un gran año para Brolin, y no solamente por 'AMERICAN GANGSTER' y 'NO ES PAÍS PARA VIEJOS', si no que también participó en 'EN EL VALLE DE ELAH' y en 'PLANET TERROR'. En el caso de la película de los Coen estamos, sin duda, ante uno de los mejores largos de la filmografía de Brolin, que en su año se alzó como absoluta triunfadora en los Oscar, consiguiendo los galardones de mejor película, director, guión y actor secundario -a parar a manos de nuestro Javier Bardem-. En la película de los hermanos Coen, Brolin interpreta a un ranchero sin recursos que se encuentra con un maletín lleno de dinero, descubrimiento que provocará que sea perseguido por un psicópata sin escrúpulos, el tétrico personaje que le dio el Oscar a Bardem.

  • Extras