Las 5 mejores películas de Orlando Bloom

Por Bernardo Pajares

Pocos actores pueden decir que su debut en el cine tuvo lugar en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Con solo 23 años, el británico Orlando Bloom, alcanzaba la fama mundial por obra y gracia de Peter Jackson. Por supuesto, habrá quien le recuerde por una pequeña aparición anterior en el biopic 'WILDE', aunque lo que nos gustaría sería verle haciendo de mono a los 4 años con un disfraz tan incómodo que, según dice, le picaba por todas partes. Si bien por momentos ha intentado desmarcarse del cine fantástico con alguna incursión en la comedia romántica, su carrera está ligada a a las superproducciones. Estas son las cinco películas más importantes de Orlando Bloom.

Aunque la crítica no fue benévola con ella, 'TROYA' es un espectáculo visual rebosante de belleza. Detrás estaba Wolfgang Petersen, el director de 'LA HISTORIA INTERMINABLE'. Él fue quien le dio a Orlando Bloom ese primer gran personaje que necesitaba fuera de las franquicias de hobbits y piratas Disney. ¿Su adversario? Cómo olvidarlo, un Brad Pitt que ha visto momentos mejores interpretaba al guerrero griego Aquiles. Completaban el reparto Eric Bana como el príncipe troyano Héctor y Diane Kruger en el papel de la bella Helena, cuyo amor con Paris (Bloom) es la pieza clave en el desencadenamiento de la Guerra de Troya.

¿Puede una espalda fracturada ayudar a conseguir un papel? Orlando Bloom nos diría que sí, ya que esa fue su arma para conseguir que los directores de casting de 'BLACK HAWK DERRIBADO' lo incluyesen en un reparto compuesto básicamente por actores de 'PEARL HARBOR'. Lo que Bloom, recién llegado de Nueva Zelanda por el rodaje de la trilogía 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS', les contó fue que sabía lo que se sentía al romperse la espalda porque le había pasado hacía dos años al caerse de un tercer piso. Suficiente para que Ridley Scott le diese el personaje de un joven de 18 años al que le pasa justo eso cuando se cae del helicóptero. Esta fue la primera colaboración entre Ridley Scott y el productor Jerry Bruckheimer, un filme trepidante protagonizado por el entonces prometedor Josh Harnett. 

Orlando Bloom no quería ni oír hablar de cine épico después de rodar 'TROYA', pero cambió de idea cuando supo que era Ridley Scott quien dirigiría el guion de William Monahan que acababa de recibir. Casi 10 kilos de músculo fueron los que tuvo que ganar para protagonizar 'EL REINO DE LOS CIELOS', una superproducción histórica sobre las Cruzadas cristianas del siglo XII. ¿Tiene el rigor histórico de un documental? Es evidente que no, pero la espectacular ambientación y la interpretación de Bloom, que le valió el Premio del Cine Europeo al mejor actor en 2005, bien merecen un visionado. ¡Eso sí, asegúrate de tener cerca una buena ración de palomitas!

Como mencionábamos más arriba, la carrera de Orlando Bloom no se entiende sin esas grandes superproducciones que nos lo han vendido como el chavalote guapo y con buena planta que es. Los cuatro filmes de la saga 'PIRATAS DEL CARIBE' consiguieron colarse en los primeros puestos de las películas más vistas en sus respectivos años. Hablamos de un arco que va entre 2003 y 2011, un arco que podría aumentar si, como se rumorea, Johnny Depp y Orlando Bloom vuelven a ponerse los trajes de Jack Sparrow y Will Turner en breve.

Sin ningún género de dudas, la trilogía que comenzaba con 'LA COMUNIDAD DEL ANILLO' continúa siendo a día de hoy el mayor hito en la carrera de Orlando Bloom. Tan solo dos días después de graduarse en la londinense Guildhall School of Music and Drama, Peter Jackson le fichaba para el papel del intrépido Legolas, para el que tuvo que someterse a un largo entrenamiento en el manejo del arco y las flechas. Curiosamente, durante la promoción de 'EL HOBBIT', en la que recupera su peluca rubia y sus ojos azules de elfo -obra del retoque digital- ha confesado que su objetivo en el primer casting era conseguir el personaje Frodo. ¡Orlando, que mides un metro ochenta!

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras