Las 5 películas en que Madonna nos sorprendió

Por Luís Fernández 

La Reina del Pop está de celebración y nos encanta celebrarlo con ella. Si bien es cierto que su relación con el cine no ha sido ejemplar, aunque atesore un par de premios en sus estanterías, si hay algunas películas que podríamos salvar. Sus días de esplendor en el cine quedan lejos, a pesar de sus intentos en la dirección con ‘W.E.’, e interpretativamente no se espera un gran regreso. Pero vamos a ser positivos y quedarnos con aquellas 5 películas de Madonna que fueron algo más que recordables.

Evita

Vale, la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber no es la mejor que se ha hecho y es la adaptación cinematográfica perdía gran fuerza de la obra original. Pero aún así es innegable el buen hacer de Madonna y de unos temas que, en general, seguían emocionando como en las tablas. Gracias a ella consiguió un Globo de oro, aunque su gran papel en la gran pantalla no llegara a emocionar a los académicos que la obviaron en las nominaciones al Oscar. 

Ellas dan el golpe

A veces lo único que necesitamos en esta vida es una comedia ligera y entretenida para pasar la tarde del domingo, y aquí tenemos un ejemplo perfecto. A pesar de que Madonna cuenta con un pequeño papel como fumadora empedernida forma un dúo perfecto junto a Rossie O´Donnell. Además, la siempre encantadora Geena Davis da una interpretación principal de altura.

En la cama con Madonna 

En un ejercicio de culto al ego sin comparación Madonna se dedicó este documental. A pesar de que como tal no es demasiado meritorio, si supone un acercamiento de lo más interesante a su figura en una cinta en la que se desnuda para el espectador sin mayores tapujos. A pesar de que ejerció de censora oficial de la película, lo cual le quita gran parte de su valor, nos permite adentrarnos en las bambalinas de uno de sus más famosos tours.

Buscando a Susan desesperadamente

En su primer gran papel en la gran pantalla, no contamos los pequeños papeles de los primeros años, Madonna interpretaba a una pequeña versión de su yo futura. En esta cinta donde interpreta a la mujer del título, acostumbrada a vivir bajo sus propias normas y sus más alocados impulsos. Uno de sus mejores papeles que permitían augurar una mejor carrera de la que luego se produjo en el mundo del cine, claro. 

Dick Tracy

Suspiros Mahoney, la perdición de cualquier hombre, es uno de los papeles más recordados de Madonna. En este caso era Warren Beatty el que cae rendido ante sus encantos en esta película de gánsters que consiguió llevarse 3 Oscar a casa. Una comedia teñida de cine negro que, aunque se quedó a medio gas, tenía su encanto y regalaba a Madonna un bombón de papel no del todo aprovechado. 

  • Extras