Las 5 veces en que nos enamoramos de Natalie Portman

Por Luís Fernández

Aunque tras ganar el Oscar en 2010 ha estado algo apartada de la gran pantalla, ahora mismo se le acumulan los proyectos, incluido su primer trabajo como directora en solitario estrenado en Cannes ‘A tale of love and darkness’. Esperando con ansia sus nuevos proyectos repasamos las 5 ocasiones en las que Natalie Portman hizo que nos enamoráramos de ella perdidamente. ¿En qué otras ocasiones consiguió conquistaros?

Como aprendiz…

En su primer gran papel Natalie en 'León, el profesional' nos demostró que la dulzura y la venganza pueden llevarse de maravilla. Interpretando a esta niña que acaba viviendo con un asesino asueldo conquistó a la cámara y a todo aquel que vio la película. Frágil y violenta, la actriz demostró sus grandes dotes en este cuento violento ideado por el siempre original Luc Besson.

Como la inocencia…

‘Beautiful girls’ es una de esas películas que se ha ido reivindicando cada vez más con el paso de los años. Una reunión de amigos devendrá en una historia sobre el paso del tiempo, la amistad y las oportunidades perdidas. En ella, una Natalie Portman en un papel secundario pero vital encandila al protagonista y de paso volvía a demostrar que no hay papel pequeño ni frase mal dicha si se tiene el suficiente carisma.

Como la pasión…

Natalie interpretaba a Alice en esta historia de pasión y sexo que es 'Closer'. Una película sobre dos parejas cuya historia se complica cuando el hombre de una de ellas conoce a la mujer de la otra. Deseo e inseguridad, amor y miedo. Un reparto estelar bajo el mando de Mike Nichols y con un guión despiadado, donde un irresistible Clive Owen y una magnética Natalie Portman deslumbraban. La peluca rosa, inolvidable.

Como revolucionaria…

En un futuro Reino Unido bajo un gobierno tiránico, una misteriosa sombre surgirá para cambiar el rumbo de la historia. Este misterioso personaje llamado ‘V’ salvará a Natalie en la calle y la convertirá en parte esencial de su plan. Película política y de mensajes incendiarios, cargada de polémica, en la que, al mismo tiempo que Natalie, pasamos del letargo a la acción, de la desesperanza a la ilusión . El cambio llegó de forma explosiva y Natalie se hizo eterna en 'V de Vendetta'.

Como bailarina…

Darren Aronofsky creó un vehículo de lucimiento para la actriz que se encargara del papel protagonista en ‘Cisne Negro’. La afortunada fue Natalie y lo bordó, llegando así su consagración definitiva y un merecido Oscar que nadie le pudo discutir. Como bailarina desquiciada, llena de miedos e inseguridades la actriz nos sumergió en un mundo en el que diferenciar realidad y locura era absolutamente imposible. La actriz descendió a la locura, y nos arrastró con ella.

  • Extras