18 de septiembre de 2015

Las 7 armas de seducción de Jeremy Irons

Por Roberto Bra

El actor inglés cumple 67 años y. como viene siendo habitual, queremos recordaros algunas de las razones que hicieron que nos quedásemos prendados del actor ingles.

1.- Ser la voz de Scar

En un principio Jeremy Irons se negó a poner voz al personaje de Scar. No obstante, tras ver por primera vez la historia animada Irons se enamoró del villano de la famosa cinta de Disney y aceptó ponerle voz. Se convertiría en uno de los personajes más emblemáticos de su carrera.

2.- Interpretar a Severus Snape

Muchos pensaréis que esto ha sido una metedura de pata, pero no es así. En 2003 interpretó a Severus Snape en una parodia titulada "Harry Potter and the Secret Chamberpot of Azerbaijan", personaje encarnado actualmente por Alan Rickman. Justamente Rickman y Irons encarnaron a los hermanos Gruber en 'La jungla de cristal'.

3.- Hacer dos personajes en una misma película

Fue en 'Inseparables' dirigida por David Cronenberg en 1988. En ella Irons interpreta a dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Pese a que muchos la han relegado a un segundo plano en la filmografía del director canadiense sigue siendo una de sus obras más fascinantes.

4.- Sus declaraciones

De vez en cuando algún actor realiza declaraciones que, a los que vivimos ajenos al mundo de las alfombras rojas y los flashes, nos sorprenden. Y nos sorprenden porque pese a vivir en un mundo donde son idolatrados y donde es muy fácil que le fama se te suba a la cabeza mantienen una cordura admirable. Jeremy Irons es ese tipo de actor, cuando cumplió 64 años hizo las siguientes declaraciones en una visita a Madrid: “La fama no significa nada, no te proporciona alegría ni felicidad. Puede que te deje entrar en un restaurante muy reputado, pero no es nada. Tenemos un cierto poder, lo que no significa que tengamos más razón que un político, pero si tienes una idea, ¿por qué no diseminarla si crees que es válida?” afirmó el actor.

5.- Su profesionalidad

Probablemente uno de los rodajes más embarazosos de la carrera de Irons fue el de 'Lolita'. En la cinta tuvo que rodar escenas de sexo con una actriz que en aquel momento sólo tenía 15 años de edad. Al ser menor de edad, rodó esas escenas en condiciones muy especiales. Así, cuando la vemos sentada sobre Jeremy Irons, en realidad había una almohada entre ellos, para que no hubiese ningún contacto físico entre el actor y la menor. Sin embargo, Jeremy Irons tomó medidas más duras y se puso una placa de metal en la entrepierna. 

6.- La 'triple corona'

Jeremy Irons es uno de los pocos actores en el mundo en tener lo que muchos denominan la "triple corona", es decir: en haber ganado un Oscar, un Tony y un Emmy. El primero de estos premios fue el Tony a Mejor actor actor principal en una obra de teatro que ganó en 1984 por 'The Real Thing',  en 1990 llegaría el Oscar a Mejor actor por drama judicial 'El misterio Von Bülow' donde compartía pantalla con Glenn Close y por último en  2005 llegaría el Emmy a Mejor actor de reparto en una miniserie o telefilm por 'Elisabeth I'.

7.- Ser el nuevo Alfred Pennyworth

Jeremy Irons encarnará al famoso y fiel mayordomo de Bruce Wayne en 'Batman V Superman' dirigida por Zack Snyder. Pese a que el actor no reveló nada acerca de la nueva película de Snyder si que dijo que la película " tiene un guion asombroso. Es un blockbuster escrito desde el corazón". Habrá que esperar hasta el 6 de mayo para ver si estas afirmaciones son ciertas y para ver si Irons está a la altura del Alfred encarnado anteriormente por Michael Caine. 

  • Extras