26 de diciembre de 2014

Las 8 películas más vistas del año en Paramount Channel

Por Luís Fernández

Ha sido un gran año de cine y los espectadores de Paramount Channel habéis estado al pie del cañón, por eso la cadena ha decidido dedicar el sábado 27 y el domingo 28 a programar aquellas películas que más os han enganchado, es decir, las 8 películas que más audiencia han tenido a lo largo de este 2014. Una lista variada en la que nos encontramos desde buenos dramas hasta comedias alocadas, pasando por la acción más ochentera. Aquí repasamos los títulos afortunados y porqué no deberíais perdéroslas esta vez (o volver a verlas, claro).

Mi nombre es Cocodrilo…

Vosotros habéis querido que la agradable y entretenida ‘COCODRILO DUNDEE’ sea una de las películas más vistas del año. Y es que es innegable el carisma de su protagonista y la agilidad de un guión (nominado al Oscar) directo y sin pausa. Su corta duración también ayuda a que las aventuras de este rudo cazador en la gran ciudad resulten aún más entretenidas. Porque a veces todo lo que se necesita son 90 minutos de buenas carcajadas.

… Cocodrilo Dundee.

Y como 90 minutos de entretenimiento os supieron a poco decidisteis sintonizar también ‘COCODRILO DUNDEE 2’. La continuación de las aventuras de nuestro cazador de cocodrilos favorito (¿y el único?). Seamos sinceros, la continuación es inferior a la primera con una enrevesada trama sobre secuestros en relación con la mafia. Aún así, el carismático protagonista sigue intacta y, para que negarlo, Cocodrilo Dundee era un personaje suficientemente interesante para otorgarle alguna película más.

Sally – dame un drama y moveré el mundo – Field.

Sally Field coge el mundo por montera y nos encanta. Porque pocas actrices lloran como ella y es capaz de levantar una película ella sola. En ‘OJO POR OJO’ se tomaba la justicia por su mano cuando el asesino de su hija de 17 años quedaba libre por falta de pruebas. Porque nos encantan los personajes femeninos fuertes y, por qué no, la venganza nos llama, es una buena ocasión para volver a verla o descubrirla por primera vez.

Kevin – ‘TEMBLORES’- Bacon.

No teníais suficiente con una sola ración de justicieros que quisisteis más y aupasteis a Kavin Bacon a lo más alto de lo más visto con ‘SENTENCIA DE MUERTE’. James Wan, director más conocido por sus películas de terror como ‘SAW’. ‘INSIDIOUS’ O ‘EXPEDIENTE WARREN’, nos entregaba este thriller de factura impecable en el que un padre es testigo del asesinato de su hijo y decide perseguir a sus asesinos. Tensa y sobrecogedora, a por ella una vez más.

Ladrón de guante blanco.

Puede que Val Kilmer no fuera la mejor elección para el papel protagonista de ‘EL SANTO’, adaptación de un famoso personaje televisivo, y su nominación al Razzie en 1997. Pero si nos olvidamos de eso resulta que la película sobre un ladrón al que se le encarga robar el secreto de la fusión nuclear es endiabladamente entretenida, así que no nos vamos a quejar demasiado.

La extraña pareja.

La siguiente película basa su principal atractivo en la química de sus dos contrapuestros protagonistas, Samuel L. Jackson y Eugene Levy, un rudo agente federal y un vendedor de herramientas odontológicas, unidos por el azar. ‘EL JEFE’ se pierde en una trillada historia y desaprovecha a sus protagonistas, pero cuando pueden aprovechan su química al máximo y hacen que sus 79 min se pasen volando.

Steven – machacando desde la cuna –Seagal.

Hay una serie de actores que no admiramos por su capacidad interpretativa precisamente sino por su capacidad de dar golpes, mamporros y disparar a la velocidad de la luz. Y Steven Seagal es uno de los más queridos. En ‘RESCATE AL LÍMITE’ interpreta a un exagente de la CIA que se escribe con una niña de 14 años polaca hasta que descubre que ha sido secuestrada. Todo muy forzado, pero ver a Steven Seagal en acción vale la pena.

Chuck –Dios creó el universo, pero yo creé a Dios - Norris.

Nadie nos ha dado mejores momentos que Chuck Norris y debemos estarle agradecidos de por vida. Su ‘RANGER DE TEXAS’ es la mejor mala serie que haya existido, porque nos daba una buena ración diaria de violencia policial. En ‘DELTA FORCE 2’ será el encargado de liberar a un grupo de agentes antidroga secuestrados en la selva. Patadas voladores, metralletas y Chuck Norris. Una combinación inmejorable.

  • Noticias