23 de septiembre de 2015

Las amenazas terroristas más estrambóticas del cine




Hace un par días se presentaba al público 'El desconocido" dentro del Festival de San Sebastián 2015. La cinta española, dirigida por Dani de la Torre, es un thriller adrenalítico en el que un ejecutivo de banca, interpretado por Luís Tosar sale a trabajar como cada mañana cuando recibe una llamada que le avisa que una bomba está instalada en el asiento de su coche. El cine ha demostrado que los terroristas si de algo gozan es de buena imaginación. Aquí os dejamos una lista de películas que se han caracterizado por las soluciones más imaginativas de los terroristas.
Autobús de línea

La reina de los guiones locos de los 90 y ya, por derecho propio, una película de culto: 'Speed'. Porque Sandra Bullock y Keanu Reeves se convirtieron en estrellas gracias a un autobús. El terrorista en este caso había instalada una bomba en un autobús que tiene que mantener una velocidad constante para no estallar. Un despropósito que funcionó como un tiro gracias a la química de sus protagonistas y a que, sinceramente, es un ejemplo de película de entretenimiento. 

Crucero

Si, una secuela. Y una mala. 'Speed 2' es una secuela loca, aunque lógica, del éxito previo. Si tienes una película que se convierte en un éxito instantáneo, pues lo suyo es estirarla. En esta secuela de la que Keanu decidió bajarse, Sandra tiene que volver a sobrevivir a un ataque terrorista. Una secuela más grande y más loca al bordo de un gran trasatlántico. No funcionó por razones obvias, pero nos la tragamos cada vez que la emiten en televisión. Algo tendrá.

Teléfono público

Colin Farrel se pasa la película 'Última llamada' entera encerrado en una cabina telefónica, luchando por su vida ante las amenazas constantes de un francotirador. Joel Schumacher convertía en espectáculo público la lucha por la vida de este personaje. Una sesión de psicología alargada y muy retorcida que hizo las delicias del público más morboso. 

Serpientes en el avión

Este es uno de esos casos en los que el título sirve de sinopsis de la película. No podría ser más descriptivo. La película es un desastre, si, pero oye… de no ser por el título ¿quién se hubiera imaginado una trama con serpientes en el avión? Samuel L. Jackson y una Elsa Pataky que no sabía que hacía muy bien por allí, participaban en este entretenimiento de serie B. En su momento, no estábamos preparados para ella. 

Zeppelin

Los Zeppelin siempre han ejercido cierta fascinación y, dentro del imaginario colectivo, son ya casi como los dinosaurios: han existido pero solo nos quedan sus huesos y las recreaciones en películas. La utilización de este como arma en la película 'Domingo negro' supone una idea de lo más original en  el uso del terrorismo en la gran pantalla. 

Certamen de misses

Sandra Bullock se convirtió en la estrella de comedia definitiva gracias a sus éxitos en los 90 y principios de los 2000. En 'Miss Agente Especial', una crítica nada sutil de los concursos de belleza, una divertidísima Bullock conseguirá que una coronación no se convierte en un espectáculo de lo más sangriento. Las coronas no habían sido tanto mortíferas desde María Antonietta. 

Rascacielos

No podíamos dejar de escapar uno de los actos de terrorismo más tradicional y ¿qué mejor que con 'Jungla de Cristal'? Un edificio es todo lo que necesitas para sembrar el pánico. Un clásico del cine de acción que nos regalaba al mejor de los Bruce Willis en su ya mítico John McClane. El héroe (casi) definitivo. 

Fuegos artificiales

Una de las grandes sorpresas de este año 2015 ha sido 'Kingsman', una película de espías que sirve para redimir la aparición de Samuel L. Jackson en esta lista. Una excelente cine de acción con un humor loco y con un ritmo salvaje que nos hizo desarrollar una extraña fascinación por los fuegos artificiales. En este película el medio elegido para que los malvados cometan sus fechorías son los móviles. Y hay que reconocer que no habría forma más sencilla de exterminarnos. 

  • Extras