4 de julio de 2017

Historias de medianoche: Las cinco comedias más divertidas sobre zombis

Por María Páez

¿Verano caluroso? En plena época veraniega y con estas altas temperaturas solamente os podemos incitar a un buen helado, un ventilador en casa y quedarse a ver el mejor cine. ¿Cansados de dramas? ¿Por qué no optar por una comedia? Y para estar prevenidos, porque nunca se sabe lo que puede pasar, quién sabe si con este calor no aparece una plaga de no muertos con ganas de carne humana. ¿Y si os ayudamos a evitar una época apocalíptica de zombis? Porque como dice el refrán: más vale prevenir que curar, y por eso aquí os dejamos una guía de supervivencia cinéfila con cinco de las mejores comedias zombis.
¿Quién dijo que los zombis no podían estar enamorados? Brett Pierce y Drew T. Pierce nos traen una historia con esencia de road movie en la que dos zombis, Mike (Michael McKiddy) y Brent (Ross Kidder), en plena invasión de sus colegas comecerebros, vuelven a la consciencia y emprenden un divertidísimo viaje en busca del amor perdido de uno de los dos al encontrarse un anillo de compromiso en su bolsillo. Una comedia estadounidense donde no puede faltar la típica rubia norteamericana y las aventuras alocadas en diferentes estados del país. La que fue catalogada como la comedia zombi de moda en 2011 ahora es rescatada en emisión por Paramount Channel el próximo viernes 7 de julio a partir de las 00:00.
Nuestro planeta ha aguantado muchos problemas… y cuando piensas que no puede ir a peor, aparecen los zombis. Pero tranquilos que el protagonista de esta película de Ruben Fleischer, Columbus (Jesse Eisenberg) nos va a dar las 47 reglas para sobrevivir en Zombieland, entre las que destacamos el hacer mucho ejercicio: aun con los pantalones bajados nunca hay que bajar la guardia y, si puedes, júntate con un tipo duro como Tallahassee (Woody Harrelson) al que no se le resiste ni un zombi.

Un cameo muy paródico y chicas en medio del camino (Emma Stone y Abigail Breslin), donde no podrán faltar los propios chistes que se ríen del género, las invasiones en plenos supermercados, las gasolineras y un gran parque de atracciones donde la lanzadera desprenderá más vértigo de lo normal en este filme donde no se parará de aniquilar zombis. Un largometraje muy bien catalogado en su estreno por la crítica y que en 2009 consiguió ganar el Gran Premio del Público en la 42 edición del Festival de Sitges. Ya saben, querido público: no olviden siempre ir con la escopeta cargada.
Y es que de americanos no solo va la cosa: Los británicos Edgar Wright, como director y guionista, y Simon Pegg como escritor del mismo guion e intérprete de la cinta encarnando a Shaun, nos traen una comedia que nadie sabía en su lanzamiento, en 2004, que daría para una trilogía involuntaria, la famosa trilogía del Cornetto con 'Arma Fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo' en 2007 y 2013 respectivamente. Tres filmes en uno en los que participan los mismos directores, guionistas e intérpretes, pero con historias que no tienen que ver.

Pero centrémonos en su primera parte: el personaje de Shaun, recién rota su relación de pareja, decide dar un cambio a su vida y qué mejor que una invasión zombi para salir de la aburrida rutina junto a su inseparable amigo Ed (Nick Frost). Advertimos que no es una comedia al uso de zombis, que tiene escenas gore (atención estómagos delicados) y diálogos más que desternillantes con un estilo que el maravilloso Wright marca en su forma de hacer cine desde el principio. Todo estos ingredientes son los que nos traerá este largometraje considerado como uno de los mejores del género de los no vivos. ¿Os apetece un Cornetto sabor fresa para acompañar mientras disfrutáis de 'Zombies party'?
El debut como directores de Seth Rogen y Evan Goldberg nos trajo una comedia americana en 2013, donde nos plantearon la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si en medio de una fiesta comienza una época apocalíptica? Seis amigos en pleno fiestorro en la casa del mismísimo James Franco en Los Ángeles comienzan a vivir fenómenos de todo tipo: abducciones, meteoritos y una invasión zombi anunciada por la propia actriz Emma Watson.

Carne de comedia con actores que se interpretan a sí mismos, ironizan con los diferentes personajes que han interpretado a lo largo de su carrera y se ríen de sí mismos. James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Michael Cera y muchos más, nos darán una comedia palomitera de humor fácil pero de las que vale la pena ver para pasar un muy buen rato, ya que no siempre hay que pensar, donde el surrealismo será el ingrediente principal ¿No será todo una ficción que se están imaginando los protagonistas de esta historia debido a las sustancias estupefacientes que consumen en la fiesta?
¿Hay algo más perturbador que un zombi? Sí, un zombi nazi. El director noruego Tommy Wirkola nos trajo esta terrorífica idea en 2009 con un argumento que parte de una situación muy conocida en muchas películas: un grupo de amigos van a pasar unas geniales vacaciones en una cabaña y, lo que podría ser una fiesta llena de alcohol y revoluciones sexuales, pasará a ser una auténtica pesadilla protagonizada por parte del ejercito alemán del mismísimo Hitler, pero con un rasgo algo más que peculiar: todos estos soldados, además de ser nazis, son zombis de la Segunda Guerra Mundial. En este filme habrá vísceras en cada secuencia, pero sí que es verdad que tenemos que destacar una de ellas: en medio de la helada nieve sucederá una masacre cuyos protagonistas muertos vs. vivos no podrán olvidar jamás ¿Te apuntas a ver esta batalla?
Este artículo te trae la clave para sobrevivir este verano a un posible y caluroso apocalipsis con cinco de las mejores comedias del género que os servirán como guía para no (¿o sí?) formar parte del bando de los muertos vivientes. Eso sí, mientras dure la proyección, recordad tener localizado el machete…
  • Cine