7 de enero de 2015

Las 5 mejores películas de Nicolas Cage

Por Pedro Moral

A este actor nadie le ha regalado nada. Y nunca ha ido por el camino fácil, por eso, de hecho, le conocemos como Nicolas Cage y no con su verdadero nombre, Nicolas Kim Coppola. Sí, el motorista fantasma es sobrino de Francis Ford Coppola. Cage ha triunfado en el cine de acción y en el cine independiente y aunque su filmografía está repleta de títulos que han pasado a la historia sin pena ni gloria no hay ni un solo ser humano en el planeta que no haya visto alguna película de este tipo que siempre quiso ser actor. Nosotros hemos seleccionado sus cinco mejores títulos, si es que eso es posible. 

En 1987 Nicolas Cage protagoniza esta película a la vez comedia negra y a la vez road movie dirigida por Joel Coen. Cage y Holly Hunter interpretan a una pareja que no pueden tener hijos y que viven en una caravana en el desierto de Arizona. Ambos deciden secuestrar un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. Esta tierna obsesión les lleva a vivir una sucesión de enloquecidas aventuras 'made in' hermanos Coen. El filme no tuvo éxito comercial pero se convirtió automáticamente en una película de culto. Y Nicolas Cage no ha vuelto a estar tan gracioso en toda su carrera. 

Sólo por el duelo interpretativo entre Nicolas Cage y John Travolta que propone esta interesante película de acción dirigida por John Woo, merece la pena considerarla un clásico estadounidense. Un agente del FBI ingresa en el quirófano para transplantarse la cara de un terrorista moribundo y así encontrar un arma biológica colocada en Los Ángeles. El terrorista sale del coma y se escapa. Nicolas Cage interpreta al villano primero y al bueno después y Travolta al revés. Aunque en Europa no se supo valorar la audacia de 'CARA A CARA', en Estados Unidos fue un auténtico éxito de crítica y público. Una historia original, un ritmo trepidante, ingenio y grandes interpretaciones... ¿Qué más se puede pedir de una película de acción?

Esta película sobre un guionista alcohólico que decide ir a Las Vegas y beber hasta morir es, posiblemente, una de las películas más míticas del actor. En este drama romántico que toca temas como el alcohol, la prostitución y sobre todo, la soledad, Nicolas Cage brinda una de sus mejores interpretaciones. Elisabeth Shue le acompaña en su trágico descenso a los infiernos. Esta cinta desprende ternura, tristeza, rabia y una sensación de melancolía que envuelve irremediablemente a todo aquel que la vea. 

Esta película de Michael Bay podrá ser todo lo previsible que se quiera, pero nunca dejará de ser una de las mejores películas de Alcatraz y un hito en el cine de acción. Un inmenso Nicolas Cage -que interpreta a un funcionario del laboratorio de armas químicas del FBI- le hace la réplica a Sean Connery, un agente británico cuyo don es ser el único hombre capaz de escapar con vida de Alcatraz. Este film que mezcla drama carcelario, con terrorismo, acción y amor es una de las mejores películas de Michael Bay y por tanto de Nicolas Cage. 

Nicolas Cage interpreta dos papeles en este filme escrito por Charlie Kaufman y su gemelo Donald y dirigido por Spike Jonze ('HER'). Cage es Charlie Kafuman (sí, el guionista del filme) y también su hermano gemelo Dolan (sí, el otro guionista). Todo va de adaptar una novela de Susan Orleans imposible de adaptar. Charlie es inseguro, Donald un vago y Susan es incapaz de vivir la vida a pesar de dedicarse a escribir sobre ella. Si esta laberíntica película no es la más brillante que se ha hecho nunca sobre el proceso creativo, poco le falta. Y Nicolas Cage es el absoluto protagonista en un reto mayúsculo que salva con gracia y talento.

Artículo escrito por losExtras.es

  • Extras