11 de febrero de 2016

Las claves del éxito de ‘Zoolander’

Por M.J. Arias

Una década y media después Derek Zoolander (Ben Stiller) y su rival en la anterior entrega sobre las pasarelas, Hansel (Owen Wilson), regresan este viernes a las pantallas para regocijo de los fans de una comedia muy loca que fue todo un éxito en su día y que revive con una segunda entrega que promete repetir la fórmula del éxito. ¿Cuál fue la receta?¿Cuáles fueron las claves del triunfo de 'Zoolander' en 2001? Aquí las tienes. Esta vez, además, cuentan con Penélope Cruz como la chica de la historia.
Cuando uno acude al cine a ver una película protagonizada por Ben Stiller ya sabe a lo que va. Pero es que, además, en 'Zoolander', este actor con una potente vis cómica y un estilo muy personal ejercía además de como protagonista, como director y guionista. Una historia salida de su cabeza para mayor gloria personal. Una apuesta algo arriesgada, pero que se aprovechó de la fama de la que ya gozaba en 2001 Stiller para atraer al público a las salas. Funcionó.
Los Trump, Christian Slater, Donatella Versace, Cuba Gooding Jr., Miley Cyrus, Tommy Hilfiger, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Natalie Portman, Winona Ryder… y así se podría continuar líneas y más líneas, porque uno de los grandes atractivos de 'Zoolander' fue la cantidad de cameos con los que contó. En la segunda podremos ver caras como: Justin Bieber, Ariana Grande, Susan Sarandom, Katy Perry o Benedict Cumberbatch entre muchos otros que te sorprenderán.
Era clave. De lo contrario no podría haber funcionado. La química que irradian Ben Stiller y Owen Wilson es el pivote sobre el que se sostiene toda la película. Dos expertos en eso de hacer reír, cada uno con su público, dándolo todo sobre la pasarela ante la cámara. La batalla desfilando con David Bowie como jurado es realmente demencial, para bien.
Tortazos, caídas, explosiones, chistes malos, inteligencia reducida… El cóctel de ingredientes de 'Zoolander' es variado y camina sobre seguro, porque hay cosas que no fallan nunca. Como las tortas, las caídas o los personajes algo lentos a la hora de procesar la información. Con estos dos protagonistas todo es una auténtica locura. Si no, cómo se explica que un modelo masculino de éxito acabe siendo el único capaz de intentar evitar un asesinato.
Es muy probable que pocos se atrevan a salir a la calle con cualquiera de los estrambóticos atuendos que luce Derek en la película, pero también es verdad que marcó estilo. Entre eso, que el carnaval está muy reciente todavía y que la segunda entrega está al caer… Quién sabe, igual su peinado y el plateado se ponen de moda en las próximas semanas.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras