12 de enero de 2017

Las claves de ‘Grantchester’, la nueva serie de Paramount Channel

Por M. J. Arias

Crimen, misterio, aventuras, romance y dos hombres que aúnan fuerzas para resolverlo. Un párroco y un detective aliados contra los crímenes cometidos en una comarca de la campiña inglesa en los años cincuenta. Todo contado con ese toque británico que tan buenos resultados da. Estas son las claves que harán que te enganches a 'Grantchester', la nueva serie de Paramount Channel.
Es una serie británica, procedimental, en la que sus protagonistas se dedican a resolver crímenes. Está ambientada en los la década de los cincuenta en un pueblo llamado Grantchester situado cerca de Cambridge. Misterio, romance, aventuras y una alta dosis de crímenes en unos pocos kilómetros cuadrados son los ingredientes principales de la nueva serie de Paramount Channel.
Principalmente, dos. La pareja de protagonistas está formada por una suerte de Holmes y Watson de los cincuenta. Uno es Sidney Chambers, un pastor anglicano que antes se ganaba el jornal como agente de la Guardia Escocesa. De ahí le viene la vena de resolver crímenes. El otro es el detective Geordie Keating, un veterano de la Segunda Guerra Mundial reubicado.
Puede que viendo a los dos protagonistas principales de Grantchester te preguntes de qué te suenan sus caras. Ambos, James Norton y Robson Green, son rostros habituales de las producciones británicas. Al primero le vimos recientemente como Ryan, el hermano del personaje de Bryce Dallas Howard en el capítulo de ‘Black Mirror’ titulado ‘Nosedive’. También aparecía en ‘Happy Vallery’, en la versión de ‘Guerra y Paz’ protagonizada por Paul Dano y Lily James y en ‘La muerte llega a Pemberley’. Por su parte, Robson Green tiene una extensa carrera en la televisión británica. Algunas de sus series más conocidas son ‘Contraataque’, ‘City Lights’ y ‘Being Human’. La lista es mucho más extensa, encadena una serie con otra sin problemas.
Dos son los nombres que se encuentran detrás de Grantchester. Por un lado, James Runcie, autor de la serie de novelas en las que se basa la serie. Bajo el título ‘The Grantchester Mysteries’ se agrupan cinco libros en las que este escritor, productor, director de documentales y guionista cuenta las aventuras de este párroco y este detective. El otro nombre asociado a esta producción es el de Daisy Coulam, como creadora y productora. Suyas también son ‘Gente de barrio’ y ‘Casualty’.
Unos párrafos más arriba contábamos que está basada en una serie de cinco libros. El primero se publicó en 2012 y el último, el pasado año. El piloto de la serie se estrenó en octubre de 2014. Grantchester consta de tres temporadas de seis episodios cada una más un especial de Navidad entre la segunda y la tercera. La última se estrenará este año, aunque aún no hay fecha.

Descubre 'Grantchester' en Paramount Channel. ¡Doble episodio todos los jueves a las 22:00!
  • Series