1 de febrero de 2017

Las claves de la segunda temporada de ‘Gotham’

Con un subtítulo como 'Rise of the villians', lo que se espera de Gotham en su segunda temporada es eso, mucho villanos. Y es lo que habrá. Porque la serie creada por Bruce Heller vuelve a Paramount Channel con una segunda temporada más oscura, más dramática y con nuevos personajes. Te contamos en este post las claves que debes tener en cuenta antes de ponerte ante el televisor.
El de Jerome Valeska (Cameron Monaghan), futuro supuesto Joker de Gotham, fue uno de los personajes que más interés despertó durante la primer temporada. Por su calado, por su misterio y, sobre todo, por su locura incontrolable. En esta segunda temporada cobrará un mayor protagonismo, pero no será el único. Mr. Freeze (Nathan Darrow), del que se vio ya un atisbo, tendrá también su momento de gloria al mismo tiempo que veremos la conversión definitiva de Edward Nygma (Cory Michael Smith) en Enigma.
A Bruce Wayne (Daviz Mazouz) no le queda otra que crecer y madurar después de los descubrimientos de la primera temporada. Si la muerte de sus padres fue un auténtico mazazo para su joven espíritu, descubrir los secretos en los que andaba metido su padre no va a ser fácil de digerir. Menos mal que tiene a su fiel Alfred y al recién conocido Lucius Fox para llevarle por el buen camino, por oscuro que sea. Y a Jim Gordon, claro, que siempre está al pie del cañón.
Y si las decisiones de Bruce no van a ser fáciles, complicado lo tiene también Jim Gordon (Ben McKenzie) después de lo acontecido al final de la primera temporada. Descubrir que tu ex es una pirada parricida que ha intentado cargarse a tu nueva pareja no es plato de buen gusto. Eso en lo personal. En lo profesional no le va mucho mejor. Ya en los últimos capítulos tuvo que tomar decisiones difíciles como ayudar a un mafioso como mal menor. El camino de Gordon parece que se está oscureciendo, como la ciudad.
Esta va a ser la temporada de los villanos, todo el mundo está sobre aviso. De los villanos, pero de los clásicos, de los desquiciados, histriónicos, con nombres rocambolescos y atuendos a juego. Atrás quedan Maroni y Falcone, demasiado ¿normales? Ha llegado la hora de que entren en escena otros como El sombrerero loco y Cara de barro.
Lo dijo Sean Pertwee (Alfred en la ficción), en una entrevista previa al estreno de la segunda temporada. “Gotham va a quemarse en esta temporada (…) El infierno se desata, es simplemente fantástico”. Si Alfred lo dice, hay que creer. Eso y desearle suerte, porque todo apunta a que se encontrará en el centro del huracán por seguir y guiar a su ‘amo’ Bruce.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Series