9 de octubre de 2013

Las conquistas de Kim Basinger

Melena rubia, labios carnosos, figura estilizada y unos grandes y curiosos ojos, Kim Basinger conserva los rasgos que la convirtieron en una sex symbol en los 80 y una rompecorazones. Repasamos las mayores conquistas cinematográficas de Kim Basinger.

Willis es un ejecutivo adicto al trabajo y muy organizado que un día tiene una cita a ciegas con Nadia, una chica dulce y muy reservada que acaba de llegar a la ciudad.  Kim consigue seducir al duro protagonista de 'LA JUNGLA DE CRISTAL' con un arma secreta, no tolera el alcohol. Si bebe una copa o se toma unos bombones de licor se convierte en un Mr Hyde aventurero y arriesgado al que no le importan las consecuencias. 

Celeste es una alienígena de un planeta a punto de desparecer que llega a la Tierra con la misión de sonsacar información a Steven Mills (Dan Aykroyd) un científico obsesionado con la vida en otros planetas. La inocente Celeste conquista al viudo Mills con sus conversaciones fuera de tono, la nueva visión que da como "habitante" de los Países Bajos y algunos trucos sobrenaturales.

El encanto de Celeste reside en que se ríe de sí misma y en su afán por aprender nuestras constumbres así como por su atrevido vestuario todo ello reciclado para conseguir la mayor comicidad en la escena.

Basinger y Bridges son un matrimonio en proceso de separación y que apenas puede soportarse el uno al otro, hasta que ella presencia un asesinato y él debe protegerla. Kim vuelve a ser una damisela en apuros, una mujer que en su inocencia y en su temor consigue hablandar el corazón de su charlatán y perdedor ex marido.

'NADINE' se escribió específicamente para Kim Basinger por lo que no es de extrañar que consiga llevarse todos los buenos momentos y que con su tranquilidad y su credulidad enamora al público.

Esta cinta de alto contenido erótico revolucionó el cine en su estreno y es una de las precursoras del fenómeno que está causando la novel '50 SOMBRAS DE GREY'. Basinger es una mujer a punto de divorciarse que conocer a Rourke de forma casual y entre los dos se enciende una pasión desenfrenada. Pocas películas han resaltado tanto y tan bien el erotismo de una nevera abierta y un poco de comida.

Basinger aprovecha sus curvas y se redescubre a sí misma como una mujer con mucho potencial seductor logrando que hasta la fecha ninguna otra actriz haya creado una imagen tan fuerte como su streaptease a contraluz

Ambientada en los años 40, 'L.A. CONFIDENTIAL' es un thriller del cine negro lleno de glamour en el que Kim es el homenaje vivo a Verónica Lake tanto en el aspecto como en su rol. Cambiando de registro, la actriz se convierte en una femme fatale que con una aparente ingenuidad consigue encandilar a los tres oficiales que cubren un asesinato.

Ni el vengativo e impulsivo Russell Crowe ni el moralista y recto Guy Pearce ni el maduro y hastiado Kevin Spacey consiguen evitar caer en las redes de esta prostituta contratada como "doble" erótico de una de las grandes divas del cine clásico. Sin embargo, al contrario que los personajes de Verónica Lake, Basinger no posee ese grado de maldad y 

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras