12 de agosto de 2013

Las edades de Jessica Lange

La actriz Jessica Lange vive una segunda juventud gracias a Ryan Murphy y la serie de televisión 'AMERICAN HORROR STORY' pero antes de eso ya había demostrado lo que era capaz de hacer. A lo largo de su carrera ha pasado por todas las etapas de la vida y ha tenido toda clase de roles.

MADRE SOLTERA EN 'TOOTSIE'

Aunque Dustin Hoffman es quien se lleva la gloria en esta cinta lo cierto es que no podemos olvidarnos del resto del maravilloso elenco que le rodea. Además de Lange, Bill Murray y Gena Davies acompañan al famoso actor. Jessica Lange es una madre soltera, desencantada con los hombres y que tiene que lidiar con el hecho de que su nueva mejor amiga está enamorada de ella y que ella empieza a sentir que puede corresponderle.

El disfraz de Dustin Hoffman provoca multitud de cómicas situaciones entre él (como Tootsie) y Julie (Lange), cuyo hastío del mundo masculino deja entrever que en realidad solo quiere ser amada por el hombre adecuado.

MADRE ABNEGADA EN 'INSTINTO MATERNAL'

Estrenada en 1995, Lange se convierte en una trabajadora social que inicia la adopción de un bebé abandonado por su madre drogadicta; cuando la madre biológica está limpia, ambas inician una batalla legal por la custodia del pequeño Isaiah. La actriz estadounidense se convierte en una verdadera madre en la película, luchando con uñas y dientes por un bebé al que quiere como suyo.

FEMME FATAL EN 'EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES'

La película que la catapultó a la fama y que sigue los pasos de 'PERDICIÓN'. En 'EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES', Lange es Cora una mujer fría y amargada que vive con la ilusión de desprenderse de su marido para poder quedarse con el restaurante.

Como buena femme fatal, el personaje de Jessica Lange no siente remordimientos ni se plantea una solución alternativa y pacífica para lograr sus objetivos. Pasional hasta el extremo, tanto sus escenas más eróticas como sus ataques de locura son una prueba de su gran talento cinematográfico. Además, nadie podrá olvidar jamas la escena de la mesa de la cocina. considerada una de las más calientes de todo el panorama cinematográfico.

MADRE PERVERSA 'AMERICAN HORROR STORY'

En la primera temporada de la serie, Lange interpreta a Constance, una vecina aparentemente idílica e inofensiva pero que esconde muchos secretos. Constance es el amor de madre llevado hasta el extremo más perverso. Irónica, cruel, moralista... Constance consigue hacer de la vida de sus hijos un infierno aunque solo ella puede hacerles daño.

Cuando esta mujer de apariencia afable ve que sus cachorros están en peligro es capaz de hacer lo impensable.

  • Noticias