17 de marzo de 2016

Grandes citas de Sacha Baron Cohen

Por Ylenia Álvarez
 
El particular humor de Sacha Baron Cohen vuelve a los cines este semana con una nueva película, 'Agente Contrainteligente', que coprotagoniza junto a Mark Strong, Isla Fisher, Rebel Wilson y Penélope Cruz. En ella interpreta a Nobby, un chico de un pueblo inglés que añora a su hermano pequeño Sebastian. Tras ser adoptados cuando eran niños por diferentes familias, Nobby ha pasado 28 años buscándole. Así, un buen día descubre su localización y decide reunirse con él sin saber que es un agente del MI6, y lo que es peor, que acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo.
 
El estreno de esta nueva película es un buen momento para recordar algunas de las frases más tronchantes de Sacha Baron Cohen en sus diferentes papeles cómicos.
En una entrevista de trabajo para una compañía de telemarketing, le preguntan por qué sería un buen candidato. Esta es su respuesta: "Me parece increíble que puedas tener a alguien en un sitio, dispararle con el láser desde distintos ángulos, y que en cuestión de segundos, el tío aparezca a veces en otra habitación o a veces incluso en otro planeta. Es fantástico. Quiero participar" ["Eso es teletransportación, no telemarketing", le contestan.]
Es uno de los momentazos de la película. Está lleno de ironía y crítica al capitalismo. "¿Por qué son todos ustedes tan antidictadores? Imagínense que América fuera una dictadura, podrían hacer que un 1% de la población tuviera todas las riquezas de la nación. Podrían ayudar a que sus amigos ricos lo fueran aún más reduciendo sus impuestos y sacándoles del apuro cuando apostaran y perdieran. Podrían ignorar las necesidades de los pobres en salud y educación, torturar a prisioneros extranjeros. Podrían manipular las elecciones, podrían mentir sobre por qué van a una guerra. Sé que para los americanos resulta difícil de imaginar pero inténtenlo".
Fragmento de la película 'Bruno', en el que Sacha Baron Cohen da un beso al espíritu de Milli Vanili, gracias a la mediación del parapsicólogo americano Gary Williams. La escena empieza así: “Quiero hablar con Milli, el del grupo de pop Milli Vanilli. Quiero saber si está en el cielo y si esta con los Bee Gees”.
Borat es el segundo periodista más famoso de Kazajistán. Trabaja para Kazakhstani TV, y visita EE.UU. y aprender sobre su sistema político y su cultura. También le hemos visto en otros países, por ejemplo, de su visita a Amsterdam es la siguiente afirmaciójn: “Me gusta mucho esta ciudad. Estoy impresionado especialmente por el diseño, sobre todo del sistema de alcantarillado abierto que tenéis aquí, que además es un sitio bonito”.
Es una película estadounidense de comedia y acción dirigida por Adam McKay y protagonizada por Will Ferrell y no tiene guión suyo. Sin embargo, sus momentos también son para el recuerdo. Entre ellos, esta frase: “América le ha dado al mundo a George Bush, Francia le ha dado el ménage à trois. Game over”.
Por mucho que en el papel de Ali G, Sacha Baron Cohen haga de profe en algún momento, la película no es apta para menores de 18 años. Aunque las risas también estén presentes:“Estoy harto de ‘repitil’ que las pastis te comen el coco así que cuando un camello las deja merece nuestro respeto. Pido nuestro aplauso para Darren, que lleva limpio sin meterse 8 años” (Y el niño Darren contesta: “8 años y 3 meses”).
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras