Las idas de olla de Jean-Claude Van Damme

Por Roberto Bra

Es uno de los actores de acción más famoso de todos los tiempos, tanto fuera como dentro de la gran pantalla sus películas han dado mucho de que hablar. Bailes, anuncios, frases y hasta desafíos personales han hecho que la leyenda de Jean-Claude Van Damme sea casi cultura popular.

1 - Rechazó protagonizar ‘SPEED’

En 1994 el actor rechazó protagonizar la película que finalmente protagonizó Keanu Reeves. La razón: el belga prefirió interpretar el papel protagonista de ‘STREET FIGHTER’, en esa época también rechazó un papel en una versión de ‘LOS TRES MOSQUETEROS’ para lanzarse como director con ‘THE QUEST’.

2 - Su famoso baile

Una de las anécdotas más curiosas y divertidas del actor es sin duda el baile que realiza en ‘KICKBOXER’. Dicho baile, en el que el personaje de Van Damme se lanza a bailar borracho, ha sido versionado en multitud de ocasiones siendo una de las escenas más recordadas del actor.

3 - Protagonizó un spot para Volvo Trucks

La compañía de camiones Volvo Trucks no dudó en escoger a Van Damme para promocionar y demostrar sus sistema avanzado de dirección asistida llamado Dynamic Steering. El actor a los 53 años demostró su flexibilidad en un anuncio que algunos creen que sea real y que fue rodado en un aeródromo de España.

4 - Desafió al campeón olímpico de boxeo

El belga desafió al campeón olímpico de boxeo, el tailandés Somluck Kamsing, a un combate. El tailandés ha aceptado y el combate se celebrará en Chechenia con la aprobación de su presidente.

5 - Protagonizó una parodia napoleónica

‘NAPOLEÓN KAPUT’ es la continuación espiritual de ‘HITLER KAPUT', una parodia rollo Zucker de los films históricos. En esta ocasión va sobre las Guerras Napoleónicas. Y sí, ese que tenemos ahí es Jean-Claude Van Damme vestido de época.

6 - Interpretó a un karateka gay

Fue en la película ‘MONACO FOREVER’ (1984) donde Jean-Claude Van Damme realizó una pequeña aparición interpretando a un karateka gay. Sin embargo, su nombre no aparece en los créditos al final del filme.

7 - Sus mejores y más recordadas frases

“El aire es hermoso, pero no puedes verlo. El Aire es suave, pero no puedes tocarlo. El aire es un poco como mi cerebro.”

“Soy uno de los seres humanos más sensibles de la Tierra – Y lo sé.”

“Amo a los animales. Tengo nueve perros y un gatito. Mi mayor orgasmo -no de una forma sexual- es caminar con mis perros por la playa.”

“Una galleta no tiene alma, es solo una galleta. Pero antes, fue leche y huevos. Y en los huevos existe el potencial para la vida.”

  • Extras