8 de junio de 2016

Las mareantes cifras de la Eurocopa

Ya se sabe que el fútbol es como un panadero, que mueve masas. Este viernes empieza la Eurocopa 2016 en Francia y toca calentar el ambiente con una bonita retahíla de cifras, de ésas que no te caben en la cabeza de tan gordas. Por ejemplo, en esta edición se generarán 16.000 puestos de trabajo, aunque desconocemos los empleos que se van a perder en despidos por escaquearse para ver el fútbol. 
Los 800.000 turistas que visitarán Francia con motivo del campeonato generarán un impacto de 1.200 millones de euros, que tiene que doler mucho, y más si es en monedas. Los 300 millones que se repartirán las 24 selecciones en premios también duelen, porque los futbolistas cobran muy bien por sus hazañas, pero al aficionado nadie le paga por sus heroicidades durante el partido, tales como beberse un six-pack entero o aguantarse las ganas de mear hasta el pitido final.
Hablando de cerveza, en la final España – Italia de 2012 su consumo aumentó un 40% en nuestros bares, cifra que seguro se repite este año, incluso si España no llega a la final, porque con algo habrá que ahogar las penas. Por último, habrá que ver también si se supera la cifra de casi 12 millones de tuits mundiales sobre la Eurocopa de hace 4 años, o la audiencia de la final, que en España superó los 15 millones de espectadores. Más o menos el equivalente a la retransmisión de una boda entre Bertín Osborne y Belén Esteban.
Si os habéis quedado con ganas de más datos locos, fijaros que casualidad que el fútbol será el tema del Comedy Central News de esta noche. A las 22:00 en Comedy Central.