26 de noviembre de 2013

Las mascotas que todo niño ochentero quiso tener

Entre los muchos regalos que los niños piden cada año (tanto en navidades como en su cumpleaños) suele haber casi siempre una mascota. Los niños de los ochenta y los noventa también crecimos queriendo tener a ese amigo pero en lugar de un gato o un cachorro, nuestras aspiraciones eran un poco más ambiciosas. 

¿Qué mascotas (animales, fantasmales y robóticas) hemos soñado con tener por culpa del cine?

FUJUR- LA HISTORIA INTERMINABLE

Atreyu nos enseñó que un dragón blanco de la suerte es el mejor de los compañeros de aventuras. Son los habitantes más raros de Fantasía, criaturas del aire y del buen tiempo y asombrosamente livianos. Vuelan por las nubes a pesr de no tener alas y al canatar todos se quedan ensimismados.

Pero además Fujur da sabias lecciones de vida, es grande, suave, y daría la vida por ti. Es más que una mascota, es un compañero, un amigo y no permite que nadie hiera a aquellos a los que quiere. 

GIZMO- GREMLINS 2: LA NUEVA GENERACIÓN

A pesar de su aspecto adorable, producto de unos grandes y expresivos ojos, un cuerpo redondeado y un suave pelo; los Mogwai (cuyo nombre significa: criatura malgina) no son mascotas sino unas legendarias y extrañas criaturas con unas habilidades especiales. Gizmo, el Mogwai más famoso de todos es extremadamente inteligente y muy fiel, cumple las normas y siempre ayuda a sus amigos.

Mantener a un Mogwai no es complicado, tan solo hay que tener en cuenta tres reglas: no mojarlos, no exponerlos a la luz del sol y no alimentarlos después de la medianoche.

R2-D2 Y C3-PO- STAR WARS

Los dos droides llegan a la vida de Luke Skywalker por aparente error. El primero bajito, resuelto y sin miedo y con un lenguaje particular; el segundo, alto, espigado, protocolario, miedoso y con un conocimiento sobrehumano. Este peculiar dúo forma un tándem perfecto y consiguen sacar a su "amo Luke" de más de un entuerto.

Estos droides no son como el resto de sus hermanos de montaje, C3-PO fue creado por el propio Anakin Skywalker cuando todavía era un niño mientras que R2-D2, a pesar de ser construido del mismo modo que sus compañeros astromecánicos, desarrolló una conciencia propia. 

La única regla en cuanto a este par se refiere es que uno y otro no pueden estar separados demasiado tiempo.

E.T.- E.T. EL EXTRATERRESTRE

Cuando Steven Spielberg trajo a nuestras vidas a esta criatura de aspecto vistoso, cabeza gigante y un dedo luminoso, no podíamos imaginarnos que acabaría convirtiéndose en uno de los amigos más deseados por los niños. E. T. ha cruzado la galaxia antes de terminar en nuestro planeta y su única misión es volver a casa, no sin antes convertirse en el amigo más mágico que podríamos soñar.

Nuestro nuevo amigo puede resucitar plantas muertas y establecer una conexión psíquica con los humanos, pero sobre todo, lo mejor es la levitación. ¿Quién no ha querido ir en bici por el cielo? 

MOQUETE- LOS CAZAFANTASMAS

Un buen cazafantasmas tiene contactos en todas partes, incluso dentro de las filas del enemigo. Moquete (Slimer en su versión inglesa) llega a la vida de Peter Venkman, Ray Stanz, Egon Spengler y Winston Zeddmore en su primer trabajo oficial y tras un error operativo escapa de la unidad contenedora. Sin embargo no huye muy lejos y permanece cerca de los cuatro compañeros.

Verde, fluorescente, viscoso, Moquete no es el típico compañero de viaje. Es rudo, ansioso, caótico, desordenado, devora toda la comida que encuentra a su paso pero no es malvado sino más bien un niño grande. Te acompañará a todas partes y te hará pasar grandes momentos aunque te meterá en más de un lío. 

  • Extras