28 de mayo de 2013

Las mejores frases de Clint Eastwood

Con 82, casi 83 años, Clint Eastwood es una leyenda viva del cine. Encarnó al pistolero sin nombre de los westerns de Segio Leone y fue el detective Harry Callaham en la saga de ‘HARRY EL SUCIO’ pero también nos ha demostrado en los últimos años que es capaz de crear historias con gran calado emocional.

Ganador de cuatro Oscars, repasamos las mejores frases de Clint Eastwood, que nos desvelan a un hombre de firmes convicciones y muy consciente de su dimensión como icono del cine de acción:

- “Mucha gente me recordará, si es que lo hacen, como un actor de películas de acción, lo cual está bien. No hay nada malo en ello. Pero habrá otro pequeño grupo que me recordará por las otras películas, aquellas en las que me arriesgué. Al menos, eso me gusta pensar.”

 

- “A todo el mundo le gustan los westerns. Hay algo de fantasía sobre un hombre luchando contra los elementos, o los villanos y los elementos. Era una época sencilla, no había leyes reguladas”

Después de tantos años en la industria, puede permitirse el lujo de desvelar algunas verdades:

- “El plagio está a la orden del día en Hollywood”

 

- “Yo solo hago las películas y luego funcionan como funcionan. Si a la gente le gustan es bonito y si no les gusta, pues mala suerte”

 

- “Ninguna de las películas que hago supone un riesgo presupuestario por lo que no es difícil conseguir beneficios. No manejamos grandes presupuestos. Sabemos lo que queremos y lo rodamos, no tiramos nada. Nunca entendí esas películas que cuestan 20, 30 millones de dólares cuando seguramente podrían haberlas hecho por la mitad. A lo mejor es que a nadie le importa, a nosotros nos importa.”

 

- “Nunca he conocido a un genio. Para mí un genio es aquella persona que hace bien algo que odia, todo el mundo es capaz de hacer bien algo cuando le gusta; es solo una cuestión de encontrar el punto”

La rudeza de sus primeros personajes parece haberle contagiado a la hora de realizar ciertas declaraciones:

- “Tengo una política muy estricta sobre las armas. Si hay una pistola cerca quiero ser yo el que la controle”

 

- “Si quieres garantía, compra una tostadora”

 

- “Hay un rebelde oculto en mí. Cada vez que alguien me dice que la tendencia es hacer esto o lo otro yo me dirijo en la dirección opuesta. No me gusta la idea de las tendencias, no me gusta la imitación, siento respeto por la individualidad. Llegué a donde estoy saliéndome de la norma.”

 

- “Traté de ser razonable, no me gustó”

 

- “Creo que envejecer con gracia es un enorme talento, desgraciadamente es muy tarde para mí”.

 

- “Si tuviera disciplina seguramente me habría metido en el mundo de la música”

 

- “Es mucho más divertido interpretar a alguien con el que no tienes nada en común. Es más fácil para ocultarse en el personaje”

Finalmente, Eastwood demuestra tener un puntito de humanidad y sensibilidad oculta:

- “Siempre lloro cuando me veo en pantalla” 

Más frases del 'Repóker de Ases'

-Las mejores frases de Sylvester Stallone

- Las mejores frases de Jean-Claude Van Damme

-Las mejores frases de Chuck Norris

  • Extras