26 de septiembre de 2016

Las mejores interpretaciones de Naomi Watts

Por Pedro Moral

Antes de que el gran público la viera por primera vez ella ya era una estrella en Australia gracias a series como la telenovela 'Home and Away' o la miniserie 'Novias de Cristo'. Y poco después dio el salto al cine con una de las mejores actuaciones de su carrera… Pero antes de empezar dejemos unos puntos básicos sobre Naomi:

- Es británica, nació en Reino Unido y allí pasó los primeros 14 años de su vida, entre Inglaterra y Gales.

-Naomi describe a su madre como una hippie pasivo-agresiva. Iba de un lado a otro entre noviazgos y trabajos. Al final decidió que Australia era la tierra de las oportunidades y se hicieron ciudadanos de Australia.

-Fue compañera de Nicole Kidman en el North Sydney Girls High School y desde entonces son buenas amigas. ¿Vaya coincidencia, no?

-Primero fue modelo pero físicamente no cumplía con todos los requisitos y comenzó a hacer anuncios.

-Esta fue la peor parte de su vida, acabó de asistente de moda para una revista de moda hasta que por fin decidió dejarlo todo y probar suerte con la interpretación.

Y ahora sí… Aquí va el TOP 5 de interpretaciones de Naomi Watts.
David Lynch inauguró el nuevo milenio con una obra maestra. Una película tan compleja como todas pero visualmente (y narrativamente) tan estimulante como ninguna. Una deconstrucción de Hollywood rara y hermosa al mismo tiempo en la que Naomi Watts comparte protagonismo con Laura Elena Harring. La actriz está maravillosa, tan guapa y tan brillante que es imposible no hipnotizarse mientras camina extrañada por un argumento prácticamente indescifrable.
En todas las películas de Alejandro González Iñárritu los personajes sufren mucho, muchísimo. El papel de Naomi Watts en este drama coral es tremendo, pero también uno de los más esperanzadores. Y ella alumbra con su presencia cada escena que comparte con Sean Penn. Cómo llora, como mira a la nada, como deja pasar el tiempo… Su rostro construye la película bastante mejor que el pretencioso y laberíntico guión que por otro lado marcó un hito.
Uno de los papeles más importantes en la carrera de Naomi Watts fue la adaptación del éxito de terror The Ring. En el que su personaje era víctima de una terrible maldición. Sin embargo, lo realmente complicado era repetir el éxito con una segunda parte sin perder el interés del público… Y sí, Naomi lo volvió a hacer con una actuación aterradora.
Poco se habla de Rodrigo García y de su cine, que es maravilloso. El hijo de Gabriel García Márquez hizo esta película coral que retrata con una portentosa narración cruzada, con lirismo, con crudeza y también con un bonito tono esperanzador las difíciles relaciones de las madres con sus hijas. Y Naomi Watts está inmensa en su papel de adoptada, de mujer libre, con traumas, prejuicios y valor, mucho valor.
Más madres e hijos. Esta vez en la espectacular película de J.A. Bayona, Lo Imposible. Naomi Watts interpreta a una madre con tres hijos y un marido, todos guapos, todos felices que deciden ir de vacaciones en Navidad. Un catastrófico tsunami sumirá el país en caos mientras ellos luchan por mantenerse unidos. Lo más escalofriante es que es una historia real. Bueno eso y el enorme esfuerzo anímico que tuvo que hacer la actriz para someterse a tantas escenas y tan duras. Su personaje es el centro de la película y sin duda el clímax de la emotividad.
Por fin una comedia, si es que se le puede llamar comedia a estas películas agridulces que hace Noah Baumbach, el Woody Allen de la nueva generación. La historia es sencilla, una pareja pasa por una mala racha en la que no consiguen madurar. Entonces conocen a una pareja de atractivos chicos y comienzan a recuperar su juventud. Naomi Watts está graciosa, equilibrada (hay que dejar sitio para Ben Stiller) y tiene un par de escenas memorables que sin duda son de lo mejor de su filmografía.
Artículo escrito por losExtras.es