17 de julio de 2013

Las mejores “lolitas” del cine

Son inteligentes, descaradamente jóvenes, atrevidas y no tienen una pizca de remordimiento. Buscan atraer a los hombres y así recibir un poco de amor, son las herederas de las sirenas que hechizaron a Ulises y cuando crezcan se convertirán en unas femme fatales.

En el cine han estado interpretadas por grandes actrices que, en algunas ocasiones, vieron como su carrera quedaba marcada por este tipo de papeles.

JODIE FOSTER EN 'TAXI DRIVER'

Jodie Foster llevaba haciendo series de televisión desde los cuatro años pero fue con su interpretación en la película de Martin Scorsese cuando vio consagrada su carrera. Jodie tenía 13 años cuando encarnó a Iris Steensma, una prostituta infantil que solo concible el amor en forma de sexo. La relación entre Iris y Travis (Robert De Niro) enseñará a ambos que el amor no tiene que ser destructor sino que sirve para salvarnos.

Por este papel Foster recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. 

NATALIE PORTMAN EN 'EL PROFESIONAL ('LEÓN)'

La ganadora del Oscar por 'CISNE NEGRO' se estrenó en la gran pantalla como la vengativa y seductora Mathilda, capaz de arrastrar a Jean Reno, un asesino a sueldo, en más de un problema.  Mathilda es oscura y se divierte provocando a Leon y enfrentándolo al dilema de amar a una niña.

Dos años después, Portman rodaría 'BEAUTIFUL GIRLS' en la que interpreta a una pre-adolescente, empeñada en seducir a un hombre a punto de casarse. Su interpretación es la más fresca de la película y el espectador se rinde a sus pies al igual que lo hace Will Conway (Timothy Hutton).

SUE LYON EN 'LOLITA'

La Lolita por antonomasia. Stanley Kubrick se encarga de adaptar al cine la novela de Vladimir Nabokov y lo hace de forma perfecta. Sue Lyon se convierte en una adolescente sabedora del influjo que provoca en su futuro padrastro y no hace nada por zanjar el tema sino que lo incita. 

Lolita va más allá que cualquiera de sus compañeras al aceptar los crímenes que comente su amado por ella aunque no duda en abandonarle si encuentra otro candidato mejor.

MENA SUVARI EN 'AMERICAN BEAUTY'

Kevin Spacey era un hombre con una vida gris, cuya mujer le engaña con otro y cuya hija no le hace caso pero un día conoce a la mejor amiga de su hija, una exhuberante Mena Suvari que se presenta ante él como una Venus. 

La voluptuosidad de Mena Suvari junto con sus claras intenciones de ligarse al padre de su amiga hicieron que más de uno dejara volar su imaginación y soñara con rosas. 

MARÍA VALVERDE EN 'LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE'

El cine español cuenta también con su particular "devorahombres". María Valverde debutó como una pícara adolescente que seducía a un Luis Tosar obsesionado con hacerle la vida imposible a su hermana. María juega con Pablo y tienta a su suerte en el camino. 

Para los amantes, como pasa siempre en estos casos, no puede haber un final feliz. 

¿Con cuál te quedas?

  • Extras