Las mejores parodias del cine

La parodia es un género cinematográfico que ha sido considerado en algunas ocasiones como algo ofensivo o crítico. Sin emabrgo, muchas de las cintas paródicas han conseguido revitalizar las historias originales en las que se basan.

La parodia se nutre de todos los géneros: terror, drama, acción, aventuras, musicales... nada se le resiste aunque hay ciertos grados. Repasamos las mejores parodias del cine.

'SCARY MOVIE I'

Estrenada en el año 2000, se centra en el terror slasher de los 90, esas películas míticas en las que un psicópata persigue uno a uno a los personajes con una gran presencia de sexo y drogas.  Cuando una bellísima estudiante muere asesinada un grupo de adolescentes descubre que existe un asesino entre ellos; un psicópata enmascarado que buscar venganza.

La película usó también elementos culturales que estaban de época en aquel momento y tras ella muchos utilizaron el "Whats Up!" como forma de saludo.

'ATERRIZA COMO PUEDAS'

La madre de todas las parodias, creada por el trío ZAZ (Jim Abraham, David Zucker, Jerry Zucker) para darle una vuelta de tuerca a las grandes películas del cine. De entre todos los homenajes y elementos cómicos de la película destaca el nuevo uso que le dan a los pilotos automáticos y su método a la hora de tranquilizar a unos nerviosos pasajeros.

Gracias a 'ATERRIZA COMO PUEDAS', Leslie Nielsen se consolidó como el actor al que llamar a la hora de hacer una parodia de cine y protagonizó una serie de películas que tenían la coletilla "como puedas" entre las que se destaca 'AGÁRRALO COMO PUEDAS'.

'SCARY MOVIE II'

En esta ocasión, los supervivientes de la cinta anterior son reclutados por un loco profesor para vivir una nueva experiencia en una casona embrujada. Aunque los estudiantes van a la casa para realizar un experimento sobre desórdenes del sueño, aunque el profesor tiene otro objetivo.

En esta ocasión el punto de partida es 'LA GUARIDA', película de Catherine Zeta-Jones, aunque tienen cabida todo tipo de historias. Esta secuela se presentó con el subtítulo de "Mentimos" en referencia al subtítulo de la primera película "No habrá clemencia, no habrá vergüenza, no habrá secuelas."

 

'LOCA ACADEMIA DE POLICÍA'

Aunque no es una parodia pura 'LOCA ACADEMIA DE POLICÍA' sí que se ríe de ciertos clichés del cine policial. se centra en un departamento en el que todos los personajes dan una vuelta de tuerca a los clichés. La rubia es la sargento más dura, la más pequeñíta saca una furia sobrehumana... la película fue un éxito y las aventuras de Mahoney, Hightower y compañía dieron lugar a 6 secuelas, algunas de ellas mejores que la original.

'HOT SHOTS'

Charlie Sheen se convierte en un Jean-Claude Van Damme que en lugar de luchar con bambú y cristales lo hace con virutas de chocolate y sirope. 'HOT SHOTS' se centraba en grandes películas de acción de los 90 como 'TOP GUN' o 'ROCKY' pero también son memorables sus homenajes a 'NUEVE SEMANAS Y MEDIA'.

El argumento de la película gira en torno a un piloto de élite de las fuerzas aéreas norteamericanas al que le asignan la misión de destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

 

  • Extras