16 de junio de 2013

Las mujeres de ‘El Padrino’

Siempre que hablamos de los personajes de 'El Padrino' nos centramos en Michael y su ascenso, en Don Vito y su forma de gobernar, en la impulsividad de Tony, la traición de Fredo... pero nos olvidamos de las mujeres de la saga que tienen un peso muy importante en el mundo de los Corleone a pesar de lo que pueda parecer.

Rendimos homenaje a todas las damas de 'El Padrino'.

KAY ADAMS

Kay es una niña de buena familia, conoce a Michael en la universidad mientras éste intenta alejarse de los negocios de su familia, más tarde será su esposa oficial y madre de sus hijos. El personaje de Diane Keaton representa la moral, es la única que se atreve a plantarle cara a su marido en relación a los negocios familiares. 

Ella siempre ha querido estar dentro de la ley y es su amor por Michael lo que le hace permanecer dentro de la familia. Es la prisionera por amor y la ingenua.

MARY CORLEONE

La niña de los ojos de Michael, su preferida. Mary es inocente y viva, y Michael hará todo lo posible por evitar que ella y Vincent repitan la historia que Kay y él tuvieron. Mary es la esperanza de Michael en una vida lejos de la mafia y de sus negocios.

CARMELLA CORLEONE

La matriarca de la familia. En su juventud ni Carmella ni Vito imaginaban que acabarían dominando Nueva York. Siempre fiel a su esposo, Carmella se mantiene en un discreto segundo plano pero es el pilar que mantiene unidos a los Corleone. Aunque lo intenta, Vito no puede ocultar a Carmella su nueva condición de Don y esta, lejos de asustarse apoya a su marido.

Educó a sus hijos con férrea disciplina pero con cariño y estos respetan a su madre por encima de todo. Aún cuando Michael está enfadado con su padre por sus negocios, no rechaza a Carmella.

SIGNORA ANDOLINI

Su presencia en la historia es breve pero crucial. La madre de Vito se sacrifica para darle a su hijo una oportunidad de escapar de Don Ciccio, el mafioso de Corleone. 

CONNIE CORLEONE

La única hija de Don Vito fue una niña mimada que nunca supo elegir. Connie le enseña a Michael cómo el tenerlo todo y el creerse el amo del mundo puede destrozar a una persona. Aunque intente ser rebelde, Connie nunca se alejará de la familia porque sabe que es lo único que le permite vivir con el lujo que posee.

En 'EL PADRINO III' y lejos de las influencias de su primer marido y de los aires de juventud, Connie se convierte en un pilar para Michael, aconsejándole y apoyándole en sus decisiones. Sin pretenderlo asume el rol que tenía su madre como "Mamma".

APOLLONIA

El amor de juventud de Michael, la mujer que le permitió ser libre y soñar y que le devolvió a la dureza de la vida y las responsabilidades. Apollonia no sabía quien era y le permitía vivir lejos de las reglas, de la mafia y de las convenciones. Pero su muerte le recordó a Michael que las deudas se pagan y que no puede huir de su destino.

  • Extras