10 de septiembre de 2014

Las películas más esperadas de lo que queda de año

Por Luís Fernández

Aún nos queda casi medio año de (buen) cine por delante. Películas tanto de pequeña factura como grandes superproducciones, producto nacional o extranjero. Echamos un vistazo a algunas de los títulos que generan mayor expectación. Y tú, ¿cuál esperas con más ganas?

'BOYHOOD' (12 de octubre)

Sin duda, el acontecimiento del año por lo particular del proyecto. Rodada a lo largo de 12 años con el mismo casting para contar la historia de Masos, un niño sin nada particular, con una vida nada particular. Una película sobre la vida, sobre sus vicisitudes y avatares. Richard Linklater ha conseguido ya un proyecto único, ¿es esta la obra maestra del año, o se quedará en curiosa anécdota?

'LA ISLA MÍNIMA' (26 de septiembre)

Alberto Rodríguez no es ningún recién llegado, pero muchos lo conocieron a través de la electrizante y potente ‘GRUPO 7’. No abandona en esta ocasión el género policíaco para traernos la historia de dos policías obligados a trabajar juntos para resolver la desaparición de dos adolescentes. Las primeras críticas son entusiastas ¿conseguirá este director su particular Zodiac?

'TORRENTE 5' (3 de octubre)

El agente de policía más canalla y menos respetuoso con las normas de higiene del cine español vuelve. Y quiere volver a arrasar como lo hicieron sus cuatro predecesoras. Como siempre contará con una variado plantel de actores, donde destaca la incorporación de Alec Baldwin ¿Conseguirá Santiago Segura devolvernos la más ácida crítica en esta ‘OPERACIÓN EUROVEGAS’?

'PERDIDA GONE GIRL' (10 de octubre) 

David Fincher, que viene siendo sinónimo de calidad, nos trae nuevo proyecto basado en el 'best-seller' de Gillian Flynn. Por el tono, parece más cercana a ‘ZODIAC’ o ‘MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES’. Ben Affleck interpreta al marido ideal afligido por la trágica muerte de su esposa, Rosamunde Pike, aunque igual su matrimonio no era tan perfecto. ¿Conoceremos todos sus secretos?

'REC 4 APOCALIPSIS' (31 de octubre) 

Cuarta y última entrega de una de las pocas sagas patrias. ‘REC’ supuso todo un hito, ‘REC3’ supuso una vuelta de tuerca fantástica con una Leticia Dolera inmejorable; y ahora le toca a Jaume Balagueró la responsabilidad de poner punto y final a la epidemia, recuperando a Manuela Velasco en el papel que la encumbró. ¿Caerá el mundo bajo la maldición de la Niña Medeiros o conseguiremos la salvación?

'INTERESTELLAR' (7 de noviembre)

Cada película de Christopher Nolan es un acontecimiento, director vilipendiado por los grandes premios y la crítica para unos y director farsante para otros. El hombre que revivió a Batman y cambio las reglas de los sueños, se atreve ahora con su película más ambiciosa y atrevida, en palabras del propio protagonista Matthew McConaughey. Su tráiler promete una cinta de ciencia ficción a gran escala. ¿Superará las expectativas?

'LOS JUEGOS DEL HAMBRE SINSAJO PARTE 1' (21 de noviembre)

Primera parte del capítulo final de la saga que ha convertido a Jennifer Lawrence en una estrella mundial. Con tres nominaciones al Oscar y una victoria ya en su haber, sigue liderando la única saga que de momento ha conseguido seguir los pasos de otras adaptaciones de novelas exitosas como Harrry Potter o la Saga Crepúsculo. Un éxito que se debe en gran parte a su carisma y a su feroz actuación. La promoción de la película es impecable aunque dividir la última parte parezca excesivo ¿conseguirán la fuerza y la escala suficiente en este capítulo final?

'MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO' (28 de noviembre) 

Javier Fesser se vuelve a introducir en el universo de estos dos antológicos personajes creados por el gran Francisco Ibáñez. Vuelve porque ya dirigió ‘LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN’, aunque esta será la primera vez que se atreva con la animación. Tras convertir los cines en un mar de lágrimas con ‘CAMINO’, ¿logrará captar la esencia y humor de estos dos agentes secretos?

'EL HOBBIT LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS' (17 de diciembre)

Tercera y última parte de la segunda trilogía de Peter Jackson. Tan esperada como denostada, será probablemente el capítulo que ponga punto y final al viaje por la Tierra Media, al menos de momento. Con todo por resolver, esta tercera parte promete ser la más espectacular jugándoselo todo a una solo carta, la gran batalla que se produce al final de 'El hobbit' pero ¿se sacará Peter Jackson algún as de la manda? Seguro.

'BIG EYES' (35 de diciembre)

Tim Burton nos presenta nueva película con un material a priori de lo más interesante. Es la historia de Margaret Keane, una pintora cuyos cuadros se vendían bajo el nombre de su marido. Todo parece indicar que puede salir una de las buenas películas de este director que no se encuentra en su mejor momento artístico. ¿Volverá a su esencia y aprovechará el potente material? Esperemos que el bueno de Tim nos vuelva a sorprender.

'INVENCIBLE'  (25 de diciembre)

Aunque su ópera prima ‘EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL’ no tuvo la recepción crítica ni el impacto que se esperaba, parece que su segunda obra si está generando el ruido y el entusiasmo suficientes. Con una historia sobre la Segunda Guerra Mundial y un prisionero americano en territorio japonés, Angelina Jolie intentará alzarse con el beneplácito de crítica y público. ¿Conseguirá sobrevivir a las expectativas? ¿Veremos a Angelina Jolie nominada a un Oscar como mejor directora?

  • Extras