10 de junio de 2014

Las pistas de Pixar sobre ‘INSIDE OUT’

Por Bernardo Pajares

Ya huele a Pixar. El estudio filial de Disney ha hecho públicos los primeros datos sobre 'INSIDE OUT', el que, debido al retraso en la producción de 'THE GOOD DINOSAUR', se espera que sea su gran regreso en 2015. ¿Que es lo que nos hace pensar esto? La probada buena mano como guionista y director de Pete Docter, responsable de 'TOY STORY', 'MONSTROUS, S.A'. y 'WALL·E', sumada a la originalidad del argumento, son los mejores indicadores. Así explican desde Pixar la trama de la película, que llegará a los cines el 19 de junio del próximo año:

"Crecer puede ser un camino lleno de obstáculos. El caso de Riley, que tiene que dejar su vida en el Medio Oeste de los Estados Unidos cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco, no es una excepción. Como a todos nosotros, a Riley la guían sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en los Cuarteles Generales, el centro de control que está dentro de la cabeza de Riley, el lugar desde donde la ayudan y aconsejan en su día a día. Mientras Riley y sus emociones luchan por adaptarse a su nueva vida en San Francisco, en los Cuarteles Generales se desencadena el caos. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de enfrentarse a una nueva ciudad, una nueva casa y un nuevo colegio".

Conocemos también el reparto de voces que ya está confirmado para cada una de las cinco emociones de esta niña de 11 años: Amy Poehler ('CHICAS MALAS') será Alegría, Phyllis Smith ('BAD TEACHER') pondrá voz a Tristeza y Mindy Kaling, con experiencia en estas lides ('GRU, MI VILLANO FAVORITO', '¡ROMPE RALPH!') doblará a Asco. Por su parte, los actores Lewis Black (el profesor Crawley de la serie 'BING BANG') y Bill Hade (visto en 'SUPERSALIDOS') serán Ira y Miedo respectivamente.

Además, la música de la película correrá a cargo de Michael Giacchino, uno de los compositores en alza en Hollywood. Giacchino, ganador del Oscar en 2011 por la banda sonora de 'UP', tiene también en cartera 'JUPITER ASCENDING', 'TOMORROWLAND' y 'JURASSIC WORLD'.

Todo apunta a que 'INSIDE OUT' podría revalidar el éxito de crítica y público de 'BUSCANDO A NEMO' -cuya secuela, 'BUSCANDO A DORI', está prevista para 2016- y de la trilogía 'TOY STORY', buenas muestras del talento creativo que hay en las oficinas de Pixar. ¿Encontraremos en las emociones de Miley los guiños para el púbico adulto que algunos echamos a faltar en 'BRAVE'? El 19 de junio de 2015 saldremos de dudas.

  • Extras