Las tomas falsas más divertidas de 8 películas míticas

Las tomas falsas, esas grandes amadas por todo el mundo y, a veces, tan olvidadas. Nos encanta ver una película y tomárnosla en serio, o a broma si es requerido, pero siempre nos sacará una gran sonrisa ver cómo esos actores y actrices a los que tanto admiramos se equivocan o, directamente, se mueren de la risa. Cuando son comedias nos encanta que las incluyan en los títulos de crédito y cuando son dramas buscamos con desesperación la opción de extras del DVD/Blu-ray de turno para encontrarnos con ellas. Aunque ya no es tan común integrarlas en sus extras, siempre es agradable ver a las estrellas en un ambiente más distendido. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Por Luís Fernández

La película emitida en abierto en España que sigue liderando en audiencia a pesar de programarla una vez al año. Nos encanta esta comedia romántica con Julia Roberts, aka La princesa de América, y Richard Gere. Nos encanta el descaro de ella, la naturalidad de el, y nos encanta odiar a Jason Alexander, incapaz de mantener la boca cerrada. Pero también nos encanta ver lo bien que se lo pasaron en el rodaje. Está en inglés, pero la risa es un idioma universal.

En el momento en que tienes un cast tan nutrido en una película de superhérores… sabes lo que puedes esperar. No puedes juntar en una sala a Mark Rufallo, Robert Downey Junior, Chris Evans o Cobie Smulders (especial atención a la actriz) y contar con que todo salga a la primera, imposible. Se lo pasan demasiado bien en su trabajo, y se nota. O al menos el público así se lo hizo saber acudiendo en masa a las salas.

8 películas, que se dice pronto, dan para muchas tomas falsas. En estos casos el reparto es tan familiar que es inevitable que acaben riéndose por la más absoluta de las nimiedades. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Robbie Coltraine o Maggie Smith… caen inevitablemente en los errores más comunes del plató del rodaje. Una curiosidad: como en el fútbol, cuando alguien cometía demasiados errores se le sacaba tarjeta roja. Podemos decir que Emma Watson ganaba por goleada.

Es difícil no caer rendidos ante el encanto de Sandra Bullock y Hugh Grant en esta comedia romántica. Cuando él era todavía un encantador hechicero de damiselas y ella la reina de la comedia, que lo sigue siendo pero compaginándolo con proyectos de más prestigio. Su buena química era evidente y estas tomas falsas bien lo prueban.

Quizá este vídeo tenga mucho más humor que la trilogía de Sam Raimi, algo en lo que no fue especialmente eficaz. Pero antes de que llegaran 'Los Vengadores' estuvo 'Spiderman'. Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco eran unos jovenzuelos pasándoselo en grande en el éxito del momento. Aunque los no tan jóvenes también disfrutaban a lo grande.

¿Quién dijo que las películas de animación no podían tener tomas falsas? Pues todo el mundo, porque no pueden tenerlas más allá de fallos a la hora del doblaje. Eso sí, como en este caso, las tomas falsas creadas a propósito para los títulos de crédito, aunque estén igual de guionizadas que el resto de la película, cumplen su función a la perfección.

Reese Witherspoon es un terremoto en la pantalla. Y pocas actrices tienen el carisma que ella desprende. Aunque esta segunda película sobre la abogada más fashion e inteligente de Estados Unidos no estuviera a la altura, está claro que el reparto se lo pasó en grande. Es difícil no contagiarse del buen humor que desprenden todos en este vídeo.

Otra saga inolvidable. Un caso especial pues las tres películas de la trilogía se rodaron a la vez. Desde los pequeños hobbits a los altos montaraces… aquí todos tienen su ración de equivocaciones, tropiezos, caídas y risas. No hay mejor forma de despedir a estos nobles y legendarios personajes que con una buena ración de buen humor.

  • Extras