13 de enero de 2016

Liam Hemsworth, desafiando a Thor

Por Fernando de Luis-Orueta

Tiene una de las filmografías más cortas de Hollywood, pero eso no le ha impedido a Liam Hemsworth haberse convertido en una de las estrellas del momento eclipsando incluso a su hermano Thor. Perdón, Chris. Aprovechamos la emisión de 'Asalto al furgón blindado' el domingo a las 22:00 para repasar su vida y milagros.
No hay dos hermanos Hemsworth actores. Hay tres. El mayor, Luke, fue quien abrió camino en el mundo de la interpretación, pero a él la fama no le ha llegado. Siempre ha trabajado en Australia, sobre todo en televisión, y por ahora no se le ha visto en ninguna producción de Hollywood.
El ascenso de Liam a la fama mundial es de los más rápidos que se recuerdan. Tan sólo tuvo que hacer un papel menor (en la película 'Triagle', que nadie recuerda) antes de conseguir su primer protagonista en 'La última canción', una producción Disney para la entonces estrella de la casa Miley Cirus. Ella fue su pareja durante un tiempo y ahora las publicaciones del corazón airean lo que parece su reconcilización. Su tercera película ya fue 'Los juegos del hambre', el taquillazo que le lanzó al estrellato.
Todo el mundo sabe que en las películas de Marvel es su hermano Chris quien interpreta al forzudo Thor. Pero la historia es bastante más complicada. La prueba de Chris no fue bien mientras que a Kenneth Brannagh, el director de la primera película, sí que le gustó el casting de Liam. Fue Josh Whedon, que estaba trabajando en la preproducción de 'Los vengadores', el que insistió en que dieran una segunda oportunidad a Chris, que terminó llevándose el gato al agua.
'Los juegos del hambre' no sólo sirvió para darle trabajo en cuatro películas de inmenso éxito sino también a cosechar una buena amistad con sus dos compañeros de reparto. Como las fotos de la película están ya muy vistas, nos quedamos con esta de amargo recuerdo: Jennifer Lawrence, siempre tan ocurrente, comía ajo, atún y cualquier otra cosa con olores fuertes antes de rodar cualquier escena con beso para ponerle las cosas un poquito más difíciles a su compañero de reparto.
Liam Hemsworth es un enamorado de los animales. Por ejemplo, vive una enorme perra de acogida a la que fotografía con frecuencia en su Instagram. Su preocupación por el trato que los humanos ofrecen a los animales le ha llevado a tomar la drástica decisión de hacerse vegano.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras