23 de junio de 2014

Llega el ‘Sábado bailongo’ a Paramount Channel

Este sábado 28 de junio sacamos nuestros zapatos de baile del fondo del armario y te traemos un especial con 10 horas de las mejores películas musicales y piezas sobre el cine y el baile. A partir de las 16:00h sube el volumen de tu televisor, despeja tu salón y prepárate para mover el esqueleto con el 'Sábado bailongo'.

Practica las coreografías de Kevin Bacon en 'FOOTLOOSE' y sé una heroína ochentera con 'FLASHDANCE'; además participa en nuestro concurso especial y gana una suscripción a Spotify Premium. El 28 de junio, el baile toma la ciudad.

16:00h 'FLASHDANCE'

Alex Owens es una joven huérfana de 18 años que sueña con ser bailarina. Para poder cumplir su sueño trabaja como soldadora en una planta durante el día y como bailarina en un club durante las noches. Todo cambia para ella cuando su jefe la ve bailar y se enamora de ella.

Cinta obligada para los amantes del cine ochentero y especialmente del cine musical de los 80; 'FLASHDANCE' recoge toda la fuerza y el descaro de la década de los 80 con el toque justo de erotismo presente en cintas de la época como '9 SEMANAS Y MEDIA'. La fuerza de sus canciones le hizo ganar el Oscar® a la Mejor Música Original y a la Mejor Canción Original por 'Flashdance...What a Feeling'

17:55h 'FOOTLOOSE'

Kevin Bacon es un chico que llega de la gran ciudad a un pequeño pueblo donde el pastor local ha prohibido la música por encontrarla pecaminosa. Una vez en el pueblo intentará por todos los medios romper la prohibición y que el baile vuelva a ser lo que era.

30 años después de su estreno, Kevin Bacon se atrevió a parodiar 'FOOTLOOSE' demostrando que la cinta sigue siendo una de las más icónicas del género y que Bacon sigue en plena forma. La película convirtió además al actor en un auténtico sex-symbol y se convirtió en un estandarte de la revolución de los jóvenes de los 80.

19:55h 'ESPERA AL ÚLTIMO BAILE'

Tras la muerte de su madre, Sara Johnson se muda a vivir con su padre y abandona su gran pasión, el baile. Pero en Chicago, su nuevo hogar, descubrirá que las notas musicales siguen dentro de ella y que todavía tiene la oportunidad de ver cumplidos sus sueños.

La protagonista de esta cinta es una Julia Stiles que vivía su mejor momento. Ella encarna a la fría Sara, cuya vida siempre ha estado regida por las normas y deberá aprender a soltarse y a disfrutar más del mundo. Como curiosidad podemos ver a Kerry Washington en uno de sus primeros papeles, antes de convertirse en la protagonista de 'SCANDAL'.

22:00h 'ESPERA AL ÚLTIMO BAILE 2'

Tras haber entrado en la prestigiosa escuela Juilliard, Sara deberá enfrentarse a un nuevo dilema: perfeccionar su amor por el ballet y convertirse en una prestigiosa bailarina clásica o perseguir su pasión por los ritmos del hip-hop.

En la secuela de 'ESPERA AL ÚLTIMO BAILE', Julia Stiles fue reemplazada por Izabella Miko, bailarina profesional, que nos regala grandes escenas de baile clásico. 'ESPERA AL ÚLTIMO BAILE 2' es perfecta para una noche relajada y divertida en la que el baile es el gran protagonista.

23:35h 'SHOWGIRLS'

Nomi Malone llega a Las Vegas en busca de éxito y fama como bailarina, para comenzar a labrar su sueño acepta un trabajo como bailarina en un club de striptease.

Tras 'INSTINTO BÁSICO', Paul Verhoeven dirigió esta cinta subida de tono sobre la dureza del mundo del baile y la ambición sin escrúpulos que explotaba el lado más grotesco y 'kitsch' de ese mundo. Con el paso de los años se ha reivindicado como una cinta de culto y de obligado visionado para todos los amantes del cine 'kitsch'.