17 de noviembre de 2015

Lo que Owen Wilson quiere decir cuando dice "Wow"

Owen Wilson, nacido en Dallas hace ya 47 añitos, es un reconocido actor estadounidense, un gran cómico y guionista que ahora mismo se encuentra rodando la segunda parte de 'Zoolander' junto a su amigo Ben Stiller. Le conocerás por las películas de Wes Anderson o por el blockbuster para toda la familia titulado 'Noche en el museo', pero sobre todo le conocerás por ser el actor que más veces dice "wow" a lo largo de sus películas.
El protagonista de 'Viaje a Darjeeling' tiene más wows en su filmografía que cualquier otra palabra. Y esto lo sabemos porque a un usuario de Youtube le dio por recopilarlos todos, más de 50, en un vídeo en el que si no aparecen todas sus películas sí que se repiten varias escenas de una misma, o sea que el actor distribuye su palabra favorita con generosidad entre toda su filmografía. Es un no parar de wows que significan muchas cosas distintas. Para esclarecer este curioso tic os proponemos a continuación las diferentes definiciones que puede tener un wow pronunciado por Owen Wilson.
El 90% de las veces que decimos "Wow" es porque estamos alucinando con algo: con un paisaje maravilloso, con un regalo que no nos esperábamos, cuando nuestros mejores amigos nos comunican que se casan... O como en el caso de Owen Wilson en 'Midnight in Paris', cuando unos cuantos de nuestros ídolos ya fallecidos resucitan y se ponen a charlar con nosotros. La película de Woody Allen es sin duda uno de los títulos en los que más veces Owen Wilson pronuncia su palabra preferida. Es normal, a todos nos pasaría si de repente nos encontramos rodeados de famosos muertos...
Cuando Owen Wilson se acerca a una chica guapa, o ella se le acerca a él, en vez de decir cosas como: "Estás preciosa", "Me encanta tu vestido" o "Madre mía del amor hermoso" Owen Wilson dice "Wow". Un wow seductor, un piropo que significa que Wilson se ha enamorado o que quiere un poco de marcha.

El actor ha utilizado este wow en prácticamente todas las películas en las que le ha tocado interpretar al chico de "chico conoce chica" como 'De boda en boda' o 'Lío en Broadway'.
Este tipo de "Wow" también es muy elocuente. Es el que Owen Wilson utiliza cuando su personaje ha estado al borde de la muerte o cuando simplemente acaba de salir de una situación muy apurada. Sinónimos de este "Wow": "Por poco", "Casi nos alcanzan", "Que suerte hemos tenido"... Lo podrás escuchar en 'Viaje a Darjeeling', 'Noche en el museo'...
Imagina que estás intentando conquistar al amor de tu vida y de repente te deja claro que no tienes nada que hacer, en ese caso la mayoría de las personas nos echaríamos a llorar, pediríamos un whisky doble y si acaso diríamos cosas como "lo entiendo, yo solo quiero que seas feliz". Sin embargo ante esta situación Owen Wilson dice "Wow". Es un wow taciturno, triste, casi melancólico. Lo podréis escuchar en 'Los padres de ella' y también lo encontraréis en 'Starky & Hutch' su versión compuesta "Wow come on" que significa "vamos hombre, cuéntame otra".
Es un "Wow" mínimo, casi impredecible. Si quieres escucharlo debes tener un nivel alto en Owen Wilson. Este wow es casi un reflujo de un pensamiento del actor, el sustitutivo de una mueca. Esta modalidad la podréis encontrar en 'Una pareja de tres', cuando Wilson está muy metido en su personaje vomita esta coletilla y la hace suya. Los wows susurrados son los más sinceros, sin duda.
Esta es la modalidad de 'Wow' más misteriosa. Una especie de expresión encriptada en la que el actor pronuncia su tic con el tono de una onomatopeya, como si estuviera imitando a un gato. De momento nadie ha conseguido desvelar el significado, si realmente lo tiene, de este "Wow". Lo podéis encontrar en el minuto 1:06 del vídeo que hay al principio del artículo.
  • Extras