23 de junio de 2014

Lo que sabemos de ‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’

Por Bernardo Pajares

Fue la sensación literaria que corrió como la pólvora para llegar incluso a las lectoras -y lectores- menos habituales hace tres temporadas. Detrás de las iniciales de E. L. James está Erika Leonard, una seguidora británica de Stephenie Meyer que decidió dotar de entidad propia los relatos ‘fanfiction’ de la saga ‘CREPÚSCULO’ que había publicado en fanfiction.net entre 2009 y 2011. Así, Edward e Isabella se convirtieron en Christian y Anastasia, la temperatura subió y llegaron las superventas.

Tres novelas después, esos personajes a los que hemos puesto cara en nuestra imaginación están a punto de cobrar una apariencia real en la gran pantalla. ¿Qué sabemos de ‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’ a día de hoy?

Christian Grey

Cuando Charlie Hunnam, la primera opción de Universal para interpretar al multimillonario, se vio obligado a dejar el proyecto porque era incompatible con el rodaje de la serie ‘SONS OF ANARCHY’, hubo que buscar un reemplazo. Descartados Matt Bomer e Ian Somerhalder, los favoritos de los fans, sonó el nombre de Alexander Skarsgard, que llegó a decir que había “nacido para para interpretar al personaje”, pero fue Jamie Dornan quien se llevó el gato al agua. La semana pasada Universal publicaba en las redes sociales de la película su primera imagen oficial como Christian.

La chica

Dakota Johnson (‘LA RED SOCIAL’) es Anastasia Steele, la estudiante de Literatura que cae rendida a los pies del empresario cuando su compañera de piso le pide que lo entreviste para la revista de la facultad. En los libros ella es la que narra en primera persona su intenso romance, ¿escucharemos su voz en off en la película?

Aunque en un primer momento sonó el nombre de Emma Watson, ella misma se apresuró a desmentir en Twitter cualquier posibilidad de estar en el reparto. Como a Grey le gustan morenas, en la película veremos a la hija de Don Johnson y Melanie Griffith con el pelo más oscuro de lo habitual.

El póster

Con una estética muy en la onda de ‘MAD MEN’, en el primer cartel de la película vemos a Jamie Dornan de espaldas mirando la ciudad de Seattle a través del ventanal de su despacho. Un apunte: E. L. James se documentó a través de Google Street View para situar la trama en lugares reales ya que nunca había estado en la ciudad que hace frontera con Canadá.

Escenas de alto voltaje

Si bien las imágenes que han trascendido del rodaje -ya finalizado- en Vancouver no lo demuestran, no podemos obviar que la trama de 'CINCUENTA SOMBRAS DE GREY' tiene una carga erótica importante. Es por eso que la guionista Kelly Marcel ('AL ENCUENTRO DE MR. BANKS') ha afirmado que había visto "un montón de porno" mientras escribía la adaptación, lo que deja pocas dudas sobre el tono que tendrá la cinta, que se podría estrenar en dos versiones: una explícita, fiel al libro, y otra en la que los encuentros sexuales de la pareja en la famosa sala de juegos de Grey estarían rebajados.

Caras conocidas

El reparto lo completan Luke Grimes (visto en 'TRUE BLOOD') y Eloise Mumford como Elliot, el hermano del protagonista, y Kate Kavanagh, la amiga, confidente y compañera de piso de Anastasia. La cantante Rita Ora, Max Martini ('CAPITÁN PHILLIPS'), la oscarizada actriz Marcia Gay Harden, Victor Rasuk y Aaron Taylor-Johnson (ambos en 'GODZILLA') también están confirmados. El dato: Taylor-Johnson es la pareja de Sam Taylor-Johnson, la directora del film, que tras ser anunciado inicialmente para este verano se estrenará el 13 de febrero de 2015, la víspera de San Valentín.

  • Extras