Las locuras de Leslie Nielsen dan para muchos gifs

Por Pedro Moral

Este actor que ya conocimos con el pelo blanco casi impoluto estaba prácticamente acabado en 1979, pero entonces tres tipos llamados David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker le llamaron para una comedia absurda que parodiaba las películas sobre accidentes de avión, una película que hizo historia y que se titulaba 'ATERRIZA COMO PUEDAS'. 

Desde entonces Leslie Nielsen fue un estandarte del humor absurdo hasta sus últimos papeles. ¿Cuál es su secreto? Recopilamos los gifs más locos del actor para intentar retratar al tipo más bromista de la historia del cine. 

Leslie Nielsen se salta todas las reglas

No fue un actor, fue un cómico, y como uno de los mejores, él puede saltarse las reglas básicas. Si los demás actores pasan por la puerta del del decorado el se lo salta a la torera provocando que el espectador vea las costuras de la producción cinematográfica. ¿Y qué más da? ¡Lo que importa es el gag!

Leslie Nielsen fue un seductor nato

Nielsen era capaz de sentarse en los asientos de un avión y con una gran sonrisa y un venenoso movimiento de lengua seducir a la dama que se siente al lado. En esta  escena de 'ATERRIZA COMO PUEDAS', el actor muestra todos sus encantos. Pero además no solo sabe romper el hielo, también es un maestro en las artes del striptease. 

'AGÁRRALO COMO PUEDAS'  fue otro de los grandes éxitos del actor, y en esta película además de cientos de gags sobre el trabajo policial, Nielsen no pierde el viaje y muestra sus artes en el desnudo. 

Leslie Nielsen practicaba el sexo seguro

Después de los primeros momentos de pasión y tras haber mostrado sus encantos llega el momento de correr las cortinas y hacer eso que se hace cuando se corren las cortinas. Pero ojo, hasta Leslie Nielsen sabía que no se debe arriesgar en esto del sexo. Cuanto más seguro mejor. 

Leslie Nielsen siempre mantuvo la calma

Antes que Nielsen hubo otros expertos en las comedias con grandes desastres. Peter Sellers fue uno de ellos y una de las cosas que mejor sabía hacer el protagonista de 'EL GUATEQUE' era mantener la calma por muy fea que se pusieran las cosas. Nielsen lo demostró también en esa maravillosa escena de 'ATERRIZA COMO PUEDAS' cuando tranquilizaba a los pasajeros mientras le crecía la nariz. Ni siquiera se ponía nervioso rodeado de explosiones...

Leslie Nielsen fue un hacha investigando

El cómico lo demostró en las tres partes de 'AGÁRRALO COMO PUEDAS'. Su personaje, el teniente Frank Drebin, es un gran investigador y siempre da con la pista adecuada y el mejor gag posible. Además este teniente le dio tanta popularidad que tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie 'LAS CHICAS DE ORO'. Se casaba con Bea Arthur. Eso sí que fue un BINGO.

Leslie Nielsen no dejó títere con cabeza

Otra de las cualidades de Leslie Nielsen como investigador es que pelea con los malos sin ningún tipo de piedad. Pudiera parecer que su vis cómica fuera un impedimento para hacerse el duro pero nada más lejos de la realidad. En varias películas se le ha visto repartiendo leña a diestro y siniestro. Hay que estar preparado para la guerra. 

Leslie Nielsen fue el mejor Drácula (o casi)

En 'DRÁCULA, UN MUERTO MUY CONTENTO Y FELIZ' Leslie Nielsen demostró que también tenía talento para hacer de villano. Quizá el más divertido de la historia, y el más torpe...

Leslie Nielsen fue un maestro del violín

El actor no sólo tenía talento para actuar, también es un artista con los instrumentos o eso se demuestra en esta escena en la que puede tocar el violín y rascarse la cabeza a la vez. Pero un momento... ¿cuántas manos tenía Leslie Nielsen?

Leslie Nielsen fue un romántico empedernido

El actor también demostró su talento en las escenas románticas. Y si tiene que correr por la playa en una escena bucólica y melancólica, lo hará con todas las consecuencias. 

La belleza de Leslie Nielsen estaba en el interior

Sin embargo, lo más importante de este actor que estuvo trabajando hasta sus últimos días de vida -una de sus últimas apariciones fue 'SPANISH MOVIE' de Javier Ruiz Caldera- fue que convirtió el chiste en una cosa muy seria. Se le considerará siempre un genio de lo absurdo y sus gag nunca pasarán de moda.

  • Extras