19 de diciembre de 2014

Los 10 trailers más vistos de 2014

Por M. J. Arias

Dados los números de récord que ha alcanzado en sus pocos días 'online', el teaser de 'STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA' podría haber sido el tráiler más visto de Youtube este año. Sin embargo, se ha quedado a unos pocos millones de visionados del líder del ranking, el de 'CINCUENTA SOMBRAS DE GREY'. Aunque, todo sea dicho, el de la adaptación de la trilogía literaria firmada por E. L. James partía con ventaja por aquello de que lleva cuatros meses más disponible. Las cifras, que recogen los datos del popular portal de vídeos hasta principios de este mes, arrojan el siguiente top ten.

10. ‘INTERSTELLAR’

Abre el Top Ten en sentido inverso la última de Christopher Nolan, con Anne Hathaway y Matthew McConaughey intentado dar con el planeta ideal para colonizar y que la Humanidad pueda tener un futuro fuera de una Tierra con las horas contadas. El tráiler fue visto por 39 millones de usuarios de Youtube.

9. ‘DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS’

Humor de brocha gorda en el tráiler de ‘DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS’. Aunque sólo sea por ver a Jeff Daniels en la tesitura de meterse de nuevo en la piel de Harry Dunne veinte años después y con su personaje de Will McAvoy en la retina de la mayoría, merece la pena echarle un vistazo. Su contador ha registrado 44 millones de visitas.

8. ‘EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS’

No deja de llamar la atención que el tráiler del desenlace de ‘EL HOBBIT’, que fue lanzado a finales del mes de julio, ‘sólo’ haya conseguido 45 millones de visitas en este tiempo. ¿Significará eso que se ha diluido el tirón de la Tierra Media? Habrá que esperar para conocer la acogida en taquilla del desenlace de la aventura de Thorin Escudo de Roble, Bilbo Bolson y compañía, ya que el estreno tuvo lugar el aún reciente 17 de diciembre.

7. ‘MINIONS’

Los pequeños seres amarillos vestidos con peto vaquero eran tan graciosos y cautivaron tanto al público en ‘GRU, MI VILLANO FAVORITO’, que Universal se animó a un spin-off. Su tráiler ha conseguido hasta la fecha de elaboración de este Top Ten un total de 54 millones de visitas. La película se estrenó en julio.

6. ‘FURIOUS 7’

La última participación del fallecido Paul Walker en la saga más rápida que ha dado el cine ha levantado tanta expectación que su primer tráiler atesora 57,5 millones de reproducciones desde el pasado 1 de noviembre. El resultado del combinado de dobles y efectos digitales para completar la película tras la muerte de Walker podrá verse a partir del 3 de abril del próximo año.

5. ‘NINJA TURTLES’

La inclusión del tráiler del nuevo intento de convertir a Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael en personajes de cine no deja de ser una sorpresa. Con 58 millones, la película producida por Paramount ocupa el quinto puesto de los vídeos promocionales más vistos de 2014.

4. ‘JURASSIC WORLD’

Años y locos proyectos frustrados le ha costado al mundo de los dinosaurios ideado por Steven Spielberg volver al cuadrilátero cinéfilo. En su haber, 64 millones de visitas y grandes previsiones de beneficios para Universal de cara a la primavera. Será a partir del 15 de mayo cuando Chris Pratt regrese al frente de un blockbuster tras el éxito de ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’.

3. ‘AVENGERS: AGE OF ULTRON’

Épica, drama, acción y aventuras en el primer tráiler de la nueva de ‘LOS VENGADORES’, que se estrenará el 6 de diciembre. Con 78 millones de reproducciones, la segunda historia de los chicos de Nick Fury se desmarca como una de las más esperadas del próximo año. Su estreno será el 6 de diciembre, con todas las fiestas navideñas por delante para hacer caja.

2. ‘STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA’

Podría decirse que es el vencedor moral porque en sólo unos días consiguió 81 millones de visionados. Unos pocos segundos que han dado mucho, pero mucho, de qué hablar sobre lo que se puede esperar del desembarco del venerado J.J. Abrams en la no menos venerada saga galáctica después de lo hecho con ‘STAR TREK’ y lo visto en el teaser. Porque lo deL ‘EPISODIO VII’ no es siquiera un tráiler, es un teaser. Un teaser que George Lucas reconoce no haber visto. El estreno, para el 18 de diciembre.

1. ‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’

Con 93 millones de visionados, el tráiler de la historia de amor y sexo protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson se ha alzado con el honor este año de es el que más veces ha hecho pulsar el play a los internautas. Lanzado el 24 de julio, la fecha de estreno de la película está prevista para el 14 de febrero del próximo año. Esta visto que el morbo vende.

  • Extras