25 de febrero de 2013

Los 25 mejores carteles de la historia del cine

"Si ver una película es como soñar despierto, sus carteles son una invitación a esos sueños (mucho carga la que debe soportar una sola imagen)..." Hace unos años, la revista "Premiere" publicaba la lista de los 25 mejores carteles de la historia del cine. En Paramount Channel la volvemos a "rescatar" y te preguntamos: ¿Cuál es tu cartel favorito de los últimos años?

El Top 5 de mejores carteles

El artista Saul Bass es el creador del cartel que ocupa el primer puesto en el escalafón: mezcla audaz de lo abstracto y lo figurativo, sirve para anunciar la película dirigida en 1959 por Otto Preminger: 'Anatomía de un asesinato' .

Le siguen, en los dos puestos que quedan en el podio, 'The sin of Nora Moran' (de Alberto Vargas) y 'Vértigo' (también del artista Saul Bass). Y completan, el Top 5: 'El descenso de la muerte'  y 'Planeta prohibido'.

Puestos del seis a al quince

Los puestos seis, siete y ocho se los reparten, respectivamente, 'Gilda', 'La calle 42' y 'El ataque de la mujer de 50 pies'. Completan la lista de los 10 primeros: 'El ladrón de Bagdad' y '2001: Odisea en el espacio'.

Y recorremos los puestos del siete al quince de la mano de: 'King Kong' , 'Perros de paja', 'La quimera del oro', 'El hombre del pistola de oro' y 'La momia'.

Los diez últimos de la lista

Los últimos puestos de la lista los ocupan carteles de películas de todos los estilos: en el 16, 'El silencio de los corderos'; 'El cuervo', aparece en el 17; el 18 es para 'Desayuno con diamantes'; en el 19, 'Los viajes del Sullivan'; 'El submarion amarillo' ocupa el puesto número 20; 21, para 'La semilla del diablo'; 'La tentación vive arriba', en el 22; 'El autoestopista', en el 23; 'Eva al desnudo', en el 24; y, finalmente, 'El demonio de las armas'.

¿Cuál es tu favorito? ¿Echas alguno en falta? ¿Qué cartel de películas de la última década merecería formar parte de esta lista? Cuéntanoslo en los comentarios o, a través del Facebook y Twitter oficial de Paramount Channel.

  • Extras