3 de julio de 2015

Los 4 posibles futuros para Miles Teller después de ‘Fantastic Four’

Por M. J. Arias

Ya llega a las pantallas el esperado reboot de ‘Los 4 fantásticos’ y la expectación es máxima por partida doble. Primero, porque peor que las dos anteriores no puede ser. Y segundo, porque lo poco que nos han dejado ver hasta ahora tiene bastante buena pinta. Mucha más sobriedad, consistencia de la historia y el guión y actores con más caché interpretativo. Dicho esto y que el estreno en España será el 21 de agosto, Miles Teller, uno de los nuevos chicos de moda de Hollywood, debería tener en mente todo lo que le puede pasar tras el estreno de ‘Fantastic Four’. Aún está a tiempo de prepararse de la que se avecina. Aquí van cuatro posibles futuros que le esperan a Míster Fantástico a la vuelta del estreno.

1. Que después ande como pollo sin cabeza

Así lleva Ryan Reynolds años. Al chico no le falta voluntad, lo intenta y no es que sea malo, es que… o tiene un mal agente o una suerte pésima para esto de la actuación. Desde que en 2009 interpretó a Wade Wilson lleva intentado volver a meterse en el traje de este secundario de los orígenes de Lobezno del que tanto se encariñó. Al fin lo ha conseguido y el próximo año podremos ver el resultado en el spin-off titulado Deadpool. Quizá sea su camino para la redención, pero lo cierto es que su aventura como Linterna Verde no fue precisamente aplaudida. Sin embargo, tiene algo más que una cara bonita. En Buried estaba francamente bien.

2. Que siga siendo un gran actor

Es el caso de Jeremy Renner y de tantos otros como Robert Downey Jr., Hugh Jackman, Mark Rufallo y Christian Bale, por mencionar alguno. Lo comparamos con el primero de la lista porque sus carreras van hasta cierto punto en paralelo. A Renner le llegó la oportunidad de dar el salto a los taquillazos superheroicos gracias a la fama alcanzada con ‘En tierra hostil’ en 2008 y a Teller le ha ocurrido lo mismo con ‘Whiplash’. Si Renner no ha perdido capacidad actoral, no tiene porque ocurrirle lo contario a Teller.

3. Que su cara pierda expresividad

Es el caso, por ejemplo, del guaperas Chris Evans, quien en realidad nunca ha sido el actor más expresivo del mundo. Como Capitán América queda muy bien porque no requiere mucho más. Aunque también es verdad que un poquito más de gestualidad se habría agradecido en aquella escena junto a la cama de su anciano antiguo amor. Pero las emociones no han sido nunca lo suyo y no parece que eso vaya a cambiar. A él se le da mejor poner cara de vecino cañón y repartir mandobles. No parece que este vaya a ser el camino a seguir por Teller. Mucho tendría que cambiar su registro. Por cierto, que Evans fue Antorcha Humana en la anterior de Los 4 fantásticos.

4. Que no le tomen en serio después

Este es uno de los riesgos que corren todos y cada uno de los actores que se embarcan en una película de superhéores. Parece que está de moda y es muy cool meterse con el género y los actores que lo nutren. Uno de los últimos en subirse al carro, Jason Statham, del que por mucho que se sea fan hay que reconocer que no es precisamente el más indicado para hablar del tema. Y luego está el caso de Alejandro González Iñarritu y su empeño en menospreciar el cine de superhéroes y a sus actores. No solo con sus declaraciones. ‘Birdman’ va de eso, de un actor al que nadie toma en serio después de haber interpretado a un héroe disfrazado de pájaro. Mucho criticar, mucho criticar, pero si no hubiese sido por el género de superhéroes no habría podido hacer una película de la talla de ‘Birdman’. Así que prepárate, Teller, que igual a partir de ahora otros compañeros de profesión deciden mirarte por encima del hombro simplemente por dar vida a Míster Fantástico.

  • Extras