Los 5 papeles con los que Bette Midler se ganó nuestro cariño

Por Luís Fernández

Bette Midler es cantante, actriz, compositora, productora… una de esas mujeres tan polifacéticas que siempre está metida en todos los fregados. Y a nosotros que nos encanta. ¿Que hay un homenaje? Pues Bette Midler. ¿Que hay un concierto? Bette Midler ¿Una comunión? Bette Midler. La verdad es que el mundo de las baladas y los In Memorian no serían lo mismo sin sus canciones, y nuestra pasión por el cine no sería tanta sin alguno de sus momentos estelares. ¿Qué momento te viene a la cabeza cuando piensas en Better Midler?
Existe toda una generación absolutamente enamorada de esta cinta sobre Halloween en la que Bette interpretaba a la bruja protagonista, siempre en busca de la juventud eterna. Acompañada de Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, las tres han formado el trío de brujas menos aterrador que haya existido nunca, pero si el más memorable. Es imposible escuchar la canción 'I putt a spell on you' sin acordarse de la versión de Bette. Quizá, como en la película. todos fuimos un poco hipnotizados por esa canción.
No eres una actriz/cantante respetada hasta que no tienes tu propia película interpretando a una actriz/cantante que debe lidiar con  drogas, o los problemas de la fama, o problemas con su manager; o todo junto. Y Bette tuvo que lidiar con ello en 'La rosa', la película que más alegrías profesionales le ha otorgado, con nominación al Oscar a mejor actriz incluida y alguna canción simplemente inolvidable.
Y nosotros la queremos muy viva para seguir viendo interpretaciones suyas como esta. No era una gran película, pero era una película extraordinariamente divertida. Bette interpretaba a Mona, una mujer que muere tras un fallo de los frenos en su coche. Una mujer no demasiado querida por su pueblo, por lo que todo el mundo se convierte en sospechoso. La desquiciada Mona es uno de sus papeles más hilarantes.
Si, quizá el remake de la cinta de 1975 no fue recibido con todas las alabanzas del mundo, pero su aire de cuento y su tendencia a la comedia la hacían una película muchísimo más disfrutable de los esperado. La química inicial entre Nicole Kidman y Bette Midler era maravillosa, y cuando esta última sufre un pequeño cambio descubrimos un registro totalmente diferente de la propia Bette. Siempre nos encanta ver el lado más cómico de la dramática cantante.
Nos encanta la vena más cómica de Bette, y cuanto más alocada mucho mejor. A la actriz siempre le ha gustado rodearse de otras grandes y, probablemente, nunca ha estado mejor acompañada que en esta cinta. Goldie Hawn y Diane Keaton completaban este trio de ex-esposas que, como es habitual en Bette, tenía su momento más glorioso con un número musical. Ver a estas tres amigas interpretar el 'You don´t own me' se ha convertido en un hito a imitar por cualquier grupo de amigos que se precie. Si llegas al nivel de cantar un temazo con coreografía incluida totalmente improvisado, has llegado al mayor nivel de amistad que puedas soñar.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras