19 de mayo de 2015

Los 5 perfiles de Jack Gleeson

Por Luís Fernández

Joffrey Baratheon para la mayoría del público, el joven Jack Gleeson para su familia. Sin duda, su papel de rey tirano en la aclamada serie de HBO 'Juego de tronos' ha cambiado su vida de forma radical. A menudo, cuando conocemos a un actor o lo identificamos tanto con un solo personaje tendemos a perder detalles muy interesantes de la persona. Aquí os dejamos 5 perfiles de Jack Gleeson, alguno de los cuales puede que no conozcáis. ¿Cuál os sorprende más? 

El novato

Aunque por su edad pueda estar justificado, el actor cuenta con una experiencia previa a su gran aparición en ‘Juego de Tronos’, bastante limitada. Apenas 3 cortos, una serie de televisión y algunas películas con papeles menores, destacando su breve aparición en 'Batman Begins', o las películas poco reconocidas 'El brillo del arco-iris' y 'All good children'.

El académico

Ha declarado que no quiere que la interpretación sea su futuro profesional. De hecho, su deseo es dedicarse a las letras, probablemente un profesor de filosofía y no descartaría hacer un master en hebreo antiguo. Su intención es llegar a hacer un programa de postgrado. Aún así, no descarta seguir con obras de carácter más amateur, pero parece que abandonará el mundo de la interpretación por un tiempo.

El teatrero

En la línea con lo comentado, ha trabajado en una pequeña compañía, Monster - Clock, que realiza representaciones con marionetas, en este caso una comedia. Un papel, situación y experiencia muy alejada del ajetreo que supone haber salido en una de las series más exitosas de los últimos años, y muy alejado de su siniestro papel como Jeoffrey. 

El humanitario

El actor ha colaborado activamente con la organización sin ánimo de lucro GOAL, que lucha por la obtención de derechos básicos del hombre como la vida, comida, agua, vivienda, sanidad y educación. Uno de sus proyectos se lleva a cabo en Haití y hasta allí acudió el actor para otorgar una mayor visibilidad a la campaña.

El relajado

En el video que os dejamos podéis ver al actor en una pose más distendida atendiendo las preguntas de unos cuantos universitarios de la Universidad de Dublín. A modo de entrevista distendida el actor nos cuenta su experiencia en 'Juego de Tronos', su ideas para el futuro o, incluso, que uno de los sonidos que más le molestan es el de un sollozo. Así que ya sabéis, ni se os ocurra llorar delante del rey. 

  • Extras