Los actores con más muertes del cine

Para un actor interpretar la escena de su muerte supone todo un reto y le garantiza además un momento de gloria. Si lo hace bien no importará que su actuación solo haya durado 5 minutos, porque todos los espectadores le recordarán con cariño y si lo hace mal puede suponer un gran freno en su carrera.

Pero para algunos intérpretes, morir en la gran pantalla se ha convertido ya en una costumbre, logrando perfeccionar sus falleciminetos con cada nueva película. Hacemos un repaso de los 5 actores que más veces han muerto en la ficción.

El actor inglés encabeza el ránking con la friolera de 40 muertes a sus espaldas. En su más de medio siglo de carrera cinematográfica ha sabido sacar partido de todos los roles que le han tocado interpretar pero, sobre todo, ha sabido escoger las muertes que tenía que representar.  Entre sus fallecimientos más sonados están las de la miniserie de Yo, Claudio donde se convierte en Calígula, Hellboy donde "adopta" al pequeño demonio o y especialmente en Alien donde sus horrorizados compañeros ven como la criatura sale de su estómago.
El actor de House on Haunted Hill, Los diez mandamientos o El hombre invisible vuelve falleció en 33 películas dejando en cada una de ellas una improntaque marcaría a directores tan particulares como Tim Burton. El cineasta le dio el último gran papel de su carrera, padre y creador de Johnny Depp en Eduardo Manostijeras donde además su muerte, producida de forma accidental a manos de su criatura, cuasó un gran impacto.
Cada vez que Sean Bean acepta el papel en una película o serie de televisión los espectadores se preguntan si esa vez logrará sobrevivir. El impacto que han tenido sus muertes en la ficción es tal que hay un vídeo en el que se recopilan todos su fallecimientos. Todos recordamos su final en El señor de los anillos: La comunidad del anillo donde se redime de sus faltas y consigue hacer llorar hasta al más fuerte.

El icono de los 70 que cayó en el olvido durante años para resucitar de la mano de Darren Aronofsky también es un experto en no llegar vivo a los créditos finales. Aunque en la gran mayoría de sus películas su muerte se produce por un disparo (o múltiples) sin tiempo a reaccionar, en contadas ocasiones ha podido despedirse de sus compañeros. 

De sus muertes destacamosAsesino implacable donde cae a manos de Sylvester Stallone, y  su duelo con Robert Downey Jr. en Iron Man 2.

El joven Vito Corleone ha repetido a lo largo de su carrera un rol muy propenso a los fallecimientos prematuros: el de gángster. El actor ha cruzado al otro barrio en 1 de cada 5 películas en las que ha participado lo que le convierte en un "experto" en el tema. Su primera muerte se produjo cuando su carrera aún estaba comenzando, en Mamá Sangrienta y desde entonces cada cierto tiempo vuelve a perder la vida en el cine.  De sus muertes nos quedamos con Malas calles de Martin Scorsese, La misión donde su personaje conseguía redimirse y se sacrificaba por la paz y Heat donde su compañero y a veces rival, Al Pacino terminaba con su vida (aunque lueog De Niro se "vengaría" en Asesinato Justo)
Fotos: Getty Images

Foto Mickey Rourke: Artaire Films, película Johnny el guapo, disponible online. 
  • Extras