Los bikinis más recordados de la historia del cine

Por Roberto Bra

Cada verano, los aires playeros nos evocan algunas de las imágenes más sensuales que han asomado por la gran pantalla. Las siluetas de Ursula Andress, Halle Berry o Brigitte Bardot surgiendo de las aguas son parte de la historia del cine. Y hay más.

Ursula Andress en ‘DR. NO’ (1962)

La primera chica Bond y por consecuente uno de los primeros iconos sexuales de la saga del agente 007. Su escena en bikini ya forma parte de la historia del cine, eran los años sesenta y Ursula Andress se convirtió, con su sensual salida del agua,  no solo en una de las chicas Bond por excelencia, sino en un icono sexual de la historia del cine contemporáneo.

Bo Derek en ‘10’ (1978)

La actriz Bo Derek fue una de las primeras actrices en mostrar su cuerpo en la gran pantalla. En la comedia dirigida por Blake Edwards, la actriz nos deleita con una carrera por la playa vestida con un traje de baño de lo más sexy.

Jessica Alba en ‘INMERSIÓN LETAL’ (2005)

No nos engañemos: la película dirigida por John Stockwell y protagonizada por Paul Walker y Jessica Alba no era gran cosa. Barcos, tiburones, narcotraficantes y cocaína se dan cita en esta película en donde todas y cada una de las escenas quedan eclipsadas cada vez que Jessica Alba sale en bikini. ¿Lo que más se recuerda de la cinta? La escena en la que Jessica Alba bucea en las aguas cristalinas.

Salma Hayek en ‘ABIERTO HASTA EL AMANECER’ (1995)

Quentin Tarantino y George Clooney se quedaron igual, sino más, embobados que nosotros cuando vimos contonearse, con serpiente en el cuello incluida, a Salma Hayek en la película de Robert Rodríguez. Dicha escena ya forma parte de los momentos más recordados en la filmografía del director texano.

Halle Berry en ‘MUERE OTRO DÍA’  (2002)

Embobado también se quedo Pierce Brosnan al ver a Halle Berry, la chica Bond de ‘MUERE DE OTRO DÍA’, salir del agua en una playa cubana a donde ha llevado la investigación de 007. Halle Berry se gano a pulso ser una de las mejores chicas Bond del siglo XXI.

Vanessa Hudgens, Selena Gómez y Ashley Benson en ‘SPRING BREAKERS' (2012)

Si nos tuviésemos que quedar con alguna escena en estos últimos años fijándonos en los bikinis, sin duda cualquier escena de la última película de Harmony Korine sería la elegida. El que está considerado como uno de los directores más gamberros y polémicos en la actualidad, no dudo en poner a las antiguas chicas Disney en bikini durante 90 minutos para retratar la decadencia de una generación.

Brigitte Bardot en ‘Y DIOS CREÓ A LA MUJER’ (1956)

Fue esta película de Roger Vadim la que creó al mito erótico de Brigitte Bardot. Las escenas en la que la actriz muestra sus curvas en bikini poniéndose en la piel de una joven sensual y perturbadora provocaron que la película se censurase en muchos países.

Kelly Brook en ‘PIRAÑA 3D’ (2010)

Probablemente una de las películas con el argumento más disparatado de los últimos años, y además en 3D. Pero todo eso queda en un plano secundario cuando vemos a Kelly Brook en bikini, solo por eso la película ya merece un visionado. O dos.

Angelina Jolie en ‘LARA CROFT TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA’ (2003)

Lara Croft no parecía tan letal cuando se enfundaba ese bikini negro con pistolera y cinturón. Angelina Jolie salvaba de esta forma una película que es mejor que quede en el olvido.

Denise Richards en ‘JUEGOS SALVAJES’ (1998)

Lo de Denise Richards en ‘JUEGOS SALVAJES’ merece una mención especial. La joven actriz se pasaba toda la película entrando y saliendo de piscinas, algo que a muchos se nos ha quedado grabado en la retina para siempre.

Demi Moore en ‘LOS ÁNGELES DE CHARLIE: AL LÍMITE’ (2003)

En la segunda entrega de ‘LOS ÁNGELES DE CHARLIE’, Demi Moore interpreta a Madison Lee, una ex ángel de Charlie a la que el bikini no le sienta nada mal teniendo en cuenta los 40 años que tenía cuando interpreto el papel.

Kate Bosworth en ‘EN EL FILO DE LAS OLAS’ (2002)

Bosworth interpreta a Anne Marie una joven amante del surf  cuyo sueño es participar en la competición de surf Pipe Masters. Gracias a ello podemos disfrutar de Kate Bosworth practicando surf en bikini en las playas hawaianas.

Carrie Fisher en  ‘STAR WARS: EL RETORNO DEL JEDI’ (1983)

Pocos de nosotros pensábamos que Carrie Fisher, la princesa Leia, podía ser sexy. Sin embargo, Jaba el Hutt parecía no opinar lo mismo y en la tercera entrega de la primera  trilogía de la saga puso a Fisher un extraño bikini metálico que le sentaba extrañamente bien.

  • Extras